Eric Abidal, en una imagen de archivo

MOVIMIENTOS EN EL BARCELONA

El balance del Barça en enero: cuatro altas y seis bajas

Publicación:1/02/2020 - 10:38h

Actualización:1/02/2020 - 10:39h

Este mes de enero, ha habido diez movimientos del Barça en el mercado: Trincao, Matheus Pereira, Rey Manaj y Matheus Fernandes son las incorporaciones; Aleñá, Todibo, Carles Pérez, Abel Ruiz, Marqués y Van Beijnen, las salidas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno ha sido bastante movido en el FC Barcelona, que ha realizado hasta diez movimientos entre altas y bajas. El club azulgrana, que en principio buscaba la llegada de un '9' para suplir a Luis Suárez, acabó descartando dicha posibilidad y apostó por reforzar el filial y por dejar 'atados' algunos futbolistas de cara a la planificación de la próxima temporada.

Además, la entidad catalana también estuvo muy activa en el capítulo de bajas, con la especial necesidad de obtener dinero para cuadrar las cuentas antes de la finalización del presente ejercicio económico. De este modo, algunos jugadores con protagonismo difuminado en el primer equipo han acabado en otros equipos, la mayoría mediante cesiones con opciones de compra obligatorias.

Fichajes

En otal, el FC Barcelona ha realizado cuatro incorporaciones. La que más ha dado que hablar de todas ellas es la del extremo portugués Francisco Trincao, procedente del Sporting de Braga, por el que el club culé ha pagado 31 millones de euros para una incorporación que se realizará en verano, jugando hasta entonces en su actual equipo en sistema similar al empleado con Frenkie de Jong el pasado verano.

Además, el Barça también anunció el fichaje de Matheus Fernandes a cambio de 7 millones más tres en variables, oficializando también su cesión al Real Valladolid hasta verano. Para reforzar el filial, el los azulgrana han apostado por Rey Manaj (700.000 euros procedente del Albacete) y Matheus Pereira, cedido por la Juventus de Turín con opción de compra obligatoria en un intercambio con Marqués.

Salidas

En el capítulo de bajas, el FC Barcelona también se ha mostrado especialmente activo. Del el primer equipo se marcharon dos jugadores​ que habían tenido poco protagonismo pese a su calidad: Carles Aleñá, cedido al Real Betis sin opción de compra; y Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04 con opción de compra por valor de 25 millones de euros.

Mas extraño fue el traspaso de Carles Pérez -un jugador que estaba teniendo una gran progresión en el primer equipo- a la Roma a cambio de 11 millones de euros más tres opcionales sin opción de recompra, aunque sí de tanteo. Además, también se confirmaron las salidas de Abel Ruiz, Marqués y Van Beijnen, todos ellos jugadores del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído