Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA APUESTA POR LO QUE TIENE

El Barça se planta y decide no fichar a ningún '9' en este mercado invernal

Publicación:30/01/2020 - 18:27h

Actualización:30/01/2020 - 18:27h

El FC Barcelona ya habría tomado la decisión de no fichar a un delantero centro en este mercado de fichajes de invierno. Los culés no han encontrado a ningún jugador mejor de lo que ya hay en plantilla que cuadre con la situación económica del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva desde que se anunció la baja de larga duración de Luis Suárez buscando otro '9' que pueda reemplazarle. Los culés estaban apurando este mercado de fichajes de invierno para encontrar a un delantero interesante que pudiese incorporarse ya a la disciplina del club. Rodrigo Moreno parecía el mejor colocado y durante varios días el acuerdo pareció estar muy cerca, pero finalmente se rompieron las negociaciones y ni él ni ningún otro 'killer' llegará al Camp Nou.

El diario Mundo Deportivo asegura que el Barça ha decidido que no incorporará a ningún delantero centro en este mercado invernal. Los azulgrana podrían haber apurado hasta este 31 de enero, pero finalmente han preferido dar por cerrado el capítulo de fichajes. Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, cuando se recupere, serán los atacantes que intenten llevar al Barcelona a la conquista de todos los títulos que hay en juego.

Parece que el conjunto blaugrana ha llegado a la conclusión de que ninguna de las opciones que había en el mercado cuadraba con su situación económica. Los culés no podían ofrecer demasiado porque deben cuadrar las cuentas y por eso han preferido tirar con lo que hay en la plantilla. Rodrigo, por ejemplo, costaba unos 60 millones de euros y los barcelonistas vieron que era un precio exagerado tal y como estaban las cuentas del club.

Pierre-Emerick Aubameyang era el gran favorito para esta ventana de fichajes, pero el Arsenal pedía por él todavía más de lo que el Valencia reclamaba para vender al hispano-brasileño. Los 'gunners' no querían desprenderse de él y por eso el Barça optó por la vía Rodrigo, que se esperaba que fuese más asequible. Finalmente no resultó así y los 'ches' no cedieron en su intento de sacar tajada por uno de sus mejores futbolistas.

Los blaugrana, ante este panorama y viendo que la economía no les daba para más, han preferido no hacer más movimientos hasta verano. También se contemplaron otras alternativas más baratas y con menos nombre, pero en este caso, la secretaría técnica creyó que ninguno de esos puntas mejoraban lo que había en la plantilla. Por este motivo, la decisión ha sido no fichar y confiar en los atacantes que hay ahora, contando los del filial.

La salida de Carles Pérez, ¿precipitada?

Lo que sí parece extraño teniendo en cuenta esto es que el club haya optado por vender a Carles Pérez. El extremo ha rendido casi siempre que ha jugado y podría haber sido útil en lo que resta de campaña. En el Barça creyeron que Ansu Fati podría tener ese rol cuando esté recuperado Dembélé. Del francés dependerán muchas de las opciones de los barcelonistas este curso, ya que si no da el nivel o vuelve a lesionarse la nómina de atacantes pasará a ser tan solo de tres, más Collado, Rey Manaj o alguno más que pueda subir del B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído