El balance de los fichajes y ventas del fc barcelona 2014 15

Balance de los fichajes y ventas del Barça 2014-15

Balance de los fichajes y ventas del Barça 2014-15

Publicación:13/07/2014 - 12:25h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A día de hoy, el FC Barcelona ha gastado 123 millones de euros en los fichajes de Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Luis Suárez; a la vez que ha ingresado 75,5 "kilos" gracias a los traspasos de Cesc Fábregas al Chelsea y Alexis Sánchez al Arsenal

El mercado de fichajes del FC Barcelona está siempre en movimiento, y durante esta última semana ha sufrido grandes cambios. A los fichajes de Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Claudio Bravo hay que sumar las llegadas de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, dos jóvenes promesas con ganas de demostrar que pueden convertirse en los "cracks" del futuro. También se ha concretado finalmente la llegada de Luis Suárez, el fichaje estrella del verano. 

En lo que se refiere a términos económicos, el Barça ha gastado 123 millones de euros -18 por Rakitic, 12 por Bravo, 12 por Ter Stegen y 81 por Luis Suárez- en estos cuatro fichajes, mientras que ha ingresado 33 millones con la venta de Cesc Fábregas al Chelsea y 42,5 más con la de Alexis Sánchez. En total, 75,5 millones de euros para las arcas barcelonistas. A partir de ahí hay que basarse en especulaciones, pero lo cierto es que el FC Barcelona desea traspasar, según el diario "Sport", a Dani Alves por al menos 12 millones de euros, a Alex Song por 10 y a Afellay, Bojan y Cristian Tello por otros 10 como mínimo. Esta semana se han marchado con la carta de libertad, además, Oier Olazábal (Granada) e Isaac Cuenca (Deportivo), mientras que por el traspaso de Jonathan Dos Santos al Villarreal podrían ingresarse poco menos de 2 millones de euros.

Por tanto, se confiaría en poder ingresar un total de 107,5 millones de euros por ventas, que unido a los 120 millones de euros que Josep Maria Bartomeu aseguró que el FC Barcelona puede gastarse este verano en fichajes aumentan la cifra hasta los 227,5 millones de euros, el límite azulgrana para fichar. De momento se han gastado 123 de éstos 227,5 "kilos". Una vez fichado Luis Suárez, Marquinhos podría costar alrededor de 40 millones y Jeremy Mathieu 15 millones más, a pesar de que se está intentando incorporarle por 10 "kilos" como máximo. A todo esto falta sumar la cantidad prevista para gastarse como máximo en Juan Guillermo Cuadrado, alrededor de unos 35 millones de euros. 

Hechas todas las operaciones, en este sentido, el FC Barcelona terminaría gastándose 213 de los 227,5 millones de los que dispone para fichar, una cifra muy ajustada. Esta cifra, sin embargo, no se rebajará ni tampoco se prescindirá del fichaje de alguno de los objetivos, dado que es muy posible que el Barça deba permanecer dos periodos de fichajes completos sin poder acudir al mercado. La sanción impuesta por la UEFA hace unos meses únicamente está suspendida de forma cautelar, por lo que probablemente terminará cumpliéndose a partir del próximo mercado de invierno. Consecuentemente, el club azulgrana necesita reforzarse mucho y bien si desea continuar siendo competitivo.

Las cuentas del FC Barcelona a día de hoy

GASTOS = 123 millones de euros

- Ter Stegen: 12 millones de euros
- Ivan Rakitic: 18 millones de euros
- Claudio Bravo: 12 millones de euros
- Luis Suárez: 81 millones de euros

INGRESOS = 75,5 millones de euros

- Cesc Fábregas: 33 millones de euros
- Alexis Sánchez: 42,5 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído