Alejandro Balde, en un partido con el FC Barcelona

EL CANTERANO CULMINA SU CONTRATO EN 2024

Balde habla claro sobre su renovación con el Barça

Publicación:25/11/2022 - 09:09h

Actualización:25/11/2022 - 14:42h

Una nueva información asegura que las negociaciones entre el Barça y Alejandro Balde están encaminadas para que continúe su carrera deportiva en el club de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encara el mercado de invierno con varias carpetas abiertas. La Junta Directiva quiere reforzar la plantilla de Xavi Hernández pero primero deben adecuarse al Fair Play financiero de LaLiga, por lo que deben generar ingresos y agilizar algunas salidas en las próximas semanas. Sin embargo, también tienen sobre la mesa otros detalles importantes que atender de cara al futuro.

Uno de ellos es la renovación de Alejandro Balde, quien tiene contrato vigente hasta 2024 y desde hace algunos meses que ha empezado a llamar la atención de los grandes clubes de Europa. La confianza que le ha dado el técnico culé ha hecho que el zaguero dé un paso adelante, siendo titular indiscutible en el Barça y recibiendo el llamado de Luis Enrique para el Mundial de Catar.

Esto ha hecho que la dirección deportiva apresure los contactos con su entorno con el propósito de renovarle lo antes posible, ya que su participación en la Copa del Mundo puede complicar su estadía en el Spotify Camp Nou. Así las cosas, una nueva información publicada por el especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano, ha desvelado que el propio jugador se ha pronunciado respecto a su situación contractual con la periodista de 'COPE' Helena Condis.

"Están trabajando en eso. Quiero quedarme en el Barça. Lo que tiene que pasar, pasará", afirmó el canterano, dejando claro que todo está marchando según lo previsto y que su deseo pasa por continuar defendiendo la elástica del Barcelona. Las negociaciones ya están en marcha y, según afirma Romano, todas las partes estarían plenamente confiadas.

Su nuevo contrato

Varios medios de comunicación han afirmado que los azulgrana tienen pensado renovar a Balde hasta 2027, elevando sus emolumentos y poniéndole en la misma escala salarial de Gavi. Sumado a ello, el club le blindará con una cláusula de rescisión tasada en 500 millones de euros, una cifra millonaria que ya es común en las 'joyas' de la institución desde la salida de Neymar Júnior en 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído