LOS INGLESES YA QUERÍAN FIRMAR EL CONTRATO
El Barça adelantó en el último minuto al Chelsea en el fichaje de Mika Faye
Noticia publicada:14/09/2023 - 22:24h
Última actualización:14/09/2023 - 22:24h
El Barça ha terminado fichando a un central de 19 años que podría ser una pieza importante del primer equipo en menos de dos años, aunque la operación estuvo cerca de no concretarse
El FC Barcelona completó el fichaje de Mika Faye después de algún tiempo siguiendo al central. Sin embargo, los culés no terminaban de dar el paso definitivo, algo que provocó que aparecieran varios clubes interesados en la operación. De hecho, 'Sport' apunta este jueves que el equipo azulgrana cerró la llegada del defensor a la Ciudad Condal horas antes de que pudiera marcharse a Inglaterra.
Y es que no sólo el Barça manejaba excelentes informes del senegalés, también el Chelsea era otro de los clubes que tenía en su agenda al jugador por sus buenos rendimientos en las selecciones inferiores de su país. La situación era igual con el Genk de Bélgica, un club que como hacen mucho en la Jupiler Pro League, apostaba por sumar a un gran talento del continente africano.
El Chelsea no pudo ganar la batalla con dinero
Tanto en el caso del club belga como el británico, la propuesta económica era superior a la del Barça, por lo que los culés apelaron a un mejor proyecto deportivo y al poder de negociación de Deco, quien se ya encontraba ejerciendo sus funciones como director deportivo a pesar de no haber sido anunciado. La promesa de estar en dinámica del primer equipo con Xavi también fue importante, algo que en la gira de pretemporada quedó demostrado.
El Barça terminó saliendo victorioso
Respecto al cierre del fichaje, la información apunta que la luz verde del club catalán llegó cuando en Londres ya el Chelsea tenía incluso redactada la documentación para completar el traspaso de Faye, por lo que unas horas más y el zaguero no habría podido vestirse de azulgrana. Ya con el mercado de verano terminado, la historia terminó favoreciendo a los culés, quienes han visto su esfuerzo ya recompensado con un gran inicio de temporada por parte del senegalés de 19 años.




