El futuro de Sergio Busquets es uno de las carpetas que el FC Barcelona tendrá que resolver en breve. Su contrato vence el 30 de junio y desde el club le hicieron llegar una oferta de renovación, a la baja, para que continúe liderando el centro del campo azulgrana. Con ánimos de no desviar la atención, el de Badía ha decidido que anunciará su futuro cuando se gane LaLiga Santander.

El anuncio podría llegar este fin de semana, si se consigue una victoria ante el Espanyol. Hasta ahora, ha parecido 'seguro' que el centrocampista extenderá su estadía en la Ciudad Condal, pero sobre la mesa también tiene la oportunidad de marcharse a Arabia Saudí para sumarse a las filas del Al-Hilal, que también está interesado en el fichaje de Lionel Messi. 

La MLS, ¿descartada por Busquets?

De acuerdo a la información del especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, a día de hoy para Busquets hay solo dos alternativas de cara al futuro: quedarse en el cuadro azulgrana o iniciar una nueva aventura en el Medio Oriente. La posibilidad de jugar en Estados Unidos, que estuvo durante mucho tiempo entre la lista de opciones, habría sido finalmente descartada. 

El de Badía ha dejado de tener conversaciones con clubes de la MLS. Hasta ahora, el Inter de Miami partía como el mejor posicionado para hacerse con su incorporación, pero habría perdido fuelle hasta el punto de quedar en 'nada'. En Arabia Saudí, por su parte, le ofrecen un contrato millonario para que forme parte del proyecto competitivo que están formando en el Al-Hilal. 

No hay acuerdo con Arabia Saudita

En cualquier caso, merece la pena recordar que este lunes se había informado que desde el Medio Oriente habían alcanzado un acuerdo con Leo Messi para su incorporación y que, entre lo que ofrecían al argentino, estaba el reencuentro con sus excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, desde el entorno de ambos han desmentido cualquier tipo de acuerdo de cara al verano.