Busquets ofrece el torneo al Camp Nou

EL FUTURO DE BUSQUETS SIGUE EN EL AIRE

Busquets define cuándo anunciará si renovará con el Barça

Publicación:7/05/2023 - 23:58h

Actualización:7/05/2023 - 23:58h

Ya hay una fecha marcada en el calendario para que Sergio Busquets anuncie su decisión de cara a la temporada 2023-2024. Tiene la opción de seguir un año más en el FC Barcelona o cambiar de aires, con la MLS como posible destino

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets es una incógnita. Su contrato con el FC Barcelona vence el próximo 30 de junio y aún no ha comunicado si extenderá su contrato por una temporada más o cumplirá su 'deseo' de jugar en la MLS estadounidense antes de colgar las botas. Desde los despachos del club le han pedido que se de prisa, puesto necesitan saber si contarán con él para la 2023-2024. 

Hasta ahora, el capitán se ha mantenido muy discreto con respecto a su decisión para el próximo curso, pero todo apunta a que extenderá su estadía en el cuadro azulgrana por, al menos, un año más. Xavi Hernández ha manifestado en varias ocasiones que espera contar con él en las salas de máquina del equipo en el próximo curso, pero depende únicamente del de Badía. 

¿Anuncio en Cornellà?

Según una reciente información del diario 'AS', la intención de Sergio Busquets es anunciar la decisión definitiva sobre su futuro cuando el Barça se corone como campeón de LaLiga Santander 2022-2023. Ahora mismo, los culés suman 82 puntos en la clasificación, 13 más que el Atlético de Madrid en la segunda posición. Este fin de semana podrían celebrar el título. 

El conjunto azulgrana visitará al RCD Espanyol, Cornellà, para el derbi catalán. Podrían coronarse como campeones en caso de ganar, pero si el Atleti y Madrid 'pinchan' antes, el título será azulgrana antes de que jueguen. Cuando se concrete, será el momento de que Busquets comunique al barcelonismo si extenderá su estadía en el club. 

Busquets no quiere 'mucha' atención

Lo cierto es que, de acuerdo a la fuente antes citada, el de Badía no quiere desviar la atención en el momento más clave de la temporada. Lleva algún tiempo analizando qué hacer y estudiando las ofertas que tiene desde la MLS y Arabia Saudí, cuyas propuestas son mucho más elevadas a las que le ha puesto sobre la mesa la entidad azulgrana, con la que tendría que reducir el salario que actualmente percibe. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído