Erling Haaland lamentando una acción fallida

HAALAND, EL JUGADOR QUE TODOS QUIEREN

El Barça, atento: Un equipo menos en la carrera por el fichaje de Haaland

Publicación:10/09/2021 - 20:14h

Actualización:10/09/2021 - 20:14h

Haaland es uno de los llamados a ocupar el trono del mejor futbolista del mundo en algunos años... Y son muchos los equipos que lo quieren, pero pocos los que pueden permitírselo

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland sigue siendo tema de conversación. Después de que el histórico jugador italiano Christian Vieri desvelara que "me han dicho que Haaland va al Madrid al 100 por ciento. Eso me dicen, pero no sé si es verdad", ahora se ha 'confirmado' que un equipo se ha retirado de la carrera para conseguir su fichaje. 

El director deportivo de la Juventus, Federico Cherubini, ha conversado con 'Tuttosport' recientemente y ha confesado varios puntos de la actualidad del conjunto 'bianconeri', dejando claro que desde las oficinas del Allianz Stadium se arrepienten de no haber fichado al joven talento noruego cuando tuvieron la oportunidad, por un precio muy inferior al de ahora. 

Al ser cuestionado por si se arrepienten, destacó que "claro. Sería estúpido decir que no. Es una pena, aunque debe contextualizarse. Estábamos empezando un nuevo proyecto con el filial y la perspectiva que le podíamos ofrecer a Haaland quizás no fuera atractiva para él". 

"¿Fuera de la carrera por Haaland? Según están las cosas, sí. Luego habrá que evaluar la situación"

Del mismo modo, Cherubini apuntó que tal y como están las cosas en Turín, no podrían conseguir el traspaso de Haaland, pero que cualquier cosa podría pasar en un futuro. En concreto, dijo que "¿fuera de la carrera por Haaland? Según están las cosas, sí. Luego habrá que evaluar la situación del mercado de fichajes y ver si surge alguna oportunidad. No me gusta descartar nada, pero una cosa está clara: cualquier inversión irá destinada a un perfil joven, están totalmente fuera de nuestros planes otro tipo de jugadores".

Media Europa quiere a Haaland

Si hay algo cierto, es que todos los 'grandes' de Europa quieren conseguir el fichaje de Erling Haaland en 2022. El FC Barcelona, en concreto, sigue la situación del noruego muy de cerca, pero la extrema situación financiera por la que atraviesa el club es una gran limitante. El noruego supone una gran inversión, por el pago al Dortmund, pero también por las comisiones a su agente, Mino Raiola, y su padre. 

Además de la entidad azulgrana, el Real Madrid (parece, de momento, el primero en la lista), Bayern de Múnich, Chelsea y París Saint-Germain también sueñan con el fichaje de una de las 'joyas' del fútbol europeo. Todo dependerá, en cualquier caso, de las intenciones del futbolista y de si el Borussia Dortmund decide venderlo o no. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído