Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán

FIRME CANDIDATO

El Barça, atento: El Inter podría estar obligado a vender a Lautaro

Publicación:10/05/2021 - 18:49h

Actualización:10/05/2021 - 22:25h

Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán, estaría en los planes de venta del club como parte de una estrategia de recuperación económica

Ver calendario del FC Barcelona

¿Se avecina una tormenta en Milán? Luego de consagrarse en la Serie A nuevamente tras once años, el Inter de Milán empieza con la planificación de cara a la próxima temporada. El club, como el resto de los clubes, atraviesa por una delicada situación económica, por lo que podría verse obligado a negociar la vente de alguna de las estrellas de la plantilla.

Con base a la información revelada por el diario italiano Corriere della Sera, el club nerazzuri pondrá sobre la mesa un acuerdo de exención de salarios de dos meses, con el objetivo de disminuir la masa salarial de 220 a, preferiblemente, 180 millones de euros. Un monto que en momentos como este podría ser vital para la institución.

Entre otras decisiones, el actual campeón de la Serie A deberá sanear sus cuentas con la venta de jugadores veteranos y sueldos elevados. Una de estas medidas deberá ser realizar una venta importante. Los jugadores con un cartel más atractivo para el mercado de fichajes son Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni, futbolistas jóvenes y capaces de generar un cuantioso beneficio económico en las arcas del club italiano.

El Barça, atento

No es secreto el estado económico por el que atraviesa el FC Barcelona. Sin embargo, la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta considera prioritaria la incorporación de un jugador importante que ayude al equipo dar un salto importante de calidad, especialmente en las competiciones europeas, en las que tienen como deber imponerse de nuevo.

Después de oficializarse la renovación de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain hasta 2025, el conjunto azulgrana deberá cambiar su curso y Lautaro Martínez nunca ha dejado de ser uno de sus objetivos. Pese a no haber logrado su incorporación en el mercado de fichajes anterior, el club podría replantearse su fichaje este verano, debido también a las altas pretensiones económicas de la otra joya deseada por el Barça: Erling Haaland.

La juventud del ariete argentino (23 años), su olfato goleador y un coste más reducido que el de las alternativas, podría valerle como uno de los elegidos para reforzar la plantilla del Barcelona de cara a la próxima temporada. Su llegada no sería demasiado complicada, por lo que desde el seno del club podría esperarse un buen término en esta contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído