Jean Clair Todibo disputando un balón contra Kylian Mbappé en el duelo del Niza contra el PSG

EL BARÇA COBRARÁ UN PORCENTAJE DE LA VENTA

El Barça, atento a la 'pelea' por Todibo que hay en la Premier League

Publicación:5/11/2023 - 21:18h

Actualización:5/11/2023 - 23:57h

El Barça sigue de cerca y con optimismo la actualidad de Jean-Clair Todibo en el OGC Niza. Cada vez que el francés protagoniza una actuación estelar, se vuelve más atractivo para los grandes clubes de Europa, quienes estarían dispuestos a invertir en su fichaje. Esto sería beneficioso para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en 2019, decidió fichar a Jean-Clair Todibo procedente del Toulouse. A pesar de su corta edad, había mostrado grandes habilidades, lo que llevó al club catalán a considerarlo como una opción para reforzar la defensa. No obstante, después de apenas cinco partidos con el elenco catalán y varias cesiones tanto en el Schalke 04, como en el SL Benfica y el OGC Niza, la escuadra de la Ciudad Condal decidió traspasarle a título definitivo a otro club.

Aunque el conjunto azulgrana obtuvo beneficios económicos al vender al nativo de Cayenne al Niza por 8,5 millones de euros en el año 2021, decidieron conservar un 20% de una futura venta, esperando que el zaguero galo pudiera destacar en su regreso a la Ligue 1. Afortunadamente, para el FC Barcelona, parece que esto está sucediendo.

El ex del Barça se ha convertido en una pieza clave en la defensa de las 'Águilas', que actualmente se encuentra en la tercera posición de la tabla en la liga francesa. Ha participado en más de nueve partidos (778 minutos) y sus actuaciones están atrayendo el interés de varios clubes, especialmente de la Premier League.

Manchester United, Arsenal y Chelsea, los clubes interesados en Todibo

Aunque el Manchester United ha mostrado un interés particular en el ex del Toulouse, según el periodista Fabrizio Romano, experto en fichajes, tanto el Chelsea como el Arsenal también están siguiendo de cerca a Jean-Clair Todibo.

Romano comentó sobre este traspaso en el portal web 'CaughtOffside': "El Manchester United ya estaba interesado en Todibo el verano pasado, como informé. Ha sido seguido durante mucho tiempo. No tengo información concreta sobre otros clubes en este momento, aunque algunos medios también lo vinculan con el Chelsea y el Arsenal. Habrá que esperar al próximo verano para ver qué sucede, pero es demasiado pronto para predecirlo".

Independientemente del resultado de esta puja, el FC Barcelona se beneficia, ya que según Transfermarkt, el valor de mercado del defensor francés es de 30 M€ y su venta podría rondar los 35-40 millones de euros, lo que significaría un beneficio inesperado de 7-8 'kilos' para los catalanes y ayudaría a aliviar algunas de las dificultades económicas en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído