Jean-Claire Todibo con el Niza

LA JUVENTUS HA ABANDONADO LA 'CARRERA'

¡El Barça sonríe! Los millones del Manchester United se fijan en Todibo

Publicación:7/08/2023 - 16:35h

Actualización:7/08/2023 - 16:35h

El FC Barcelona intenta generar la mayor cantidad de ingresos que puede durante este mercado y un posible traspaso de Todibo a la Premier League puede ser una gran noticia para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó una muy buena operación por Todibo cuando lo dejó marcharse de nuevo al fútbol de su país al no rendir demasiado bien sobre el campo en su etapa como culé. El zaguero dejó entrever que no estaba listo para la máxima exigencia, pero los culés confiaron en un resultado positivo en el futuro y parece que podría llegar tan pronto como este mismo verano.

Y es que el periodista Fabrizio Romano ha informado este lunes que el Manchester United se acercó al Niza para preguntar sobre las condiciones de salida del defensor. Aunque la operación está en sus etapas iniciales, y aún no han existido conversaciones entre ambos clubes, el club mancuniano estaría dispuesto a mover ficha si puede 'deshacerse' de Harry Maguire.  

Hay que recordar que la entidad azulgrana posee un 20% sobre una futura venta del central desde que le traspasó al club francés, el cual ahora mismo sabe que el zaguero se ha revalorizado en los últimos dos años y no quiere entregar facilidades para su salida. De hecho, ya explicamos la pasada semana que el Niza no pretende dejar salir al jugador por menos de 30 millones de euros, una cifra que podría dejar unos 6 'kilos' para el Barça si se llegase a completar la operación con el United.

El Barça empieza a contar con un buen ingreso

En cuanto a las opciones del Barça de ingresar, parecen bastante altas ya sea este verano o el próximo, teniendo en cuenta también que el cambio de aires del jugador se puede elevar hasta los 40 o 50 millones. Sin embargo, ya uno de los posibles otros interesados como era la Juventus, decidió no continuar en la puja al entender que en Francia no bajarán sus pretensiones fácilmente.

Ahora con el United apuntando el nombre de Todibo en su agente la situación económica es distinta al del club italiano. En Old Trafford ya han gastado más de 200 millones este verano y no tienen problema en sumar otros 'kilos' más a esa inversión. Claro está, dependerá de que otro club de la Premier -o Arabia- pueda hacer alguna oferta concreta por un Maguire con un declive cada vez más pronunciado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído