Florian Wirtz en el duelo de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Leipzig

EL ALEMÁN TAMBIÉN INTERESA AL MANCHESTER CITY

El Barça, atento a la posible salida de Florian Wirtz del Leverkusen en este verano

Publicación:27/01/2024 - 16:23h

Actualización:27/01/2024 - 16:25h

El futuro de Florian Wirtz tiene en vilo a propios y extraños, ya que el talentoso mediapunta alemán podría estar considerando abandonar el Bayer Leverkusen en el próximo mercado de verano. Esto ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz no deja de acumular pretendientes en el fútbol europeo. El nativo de Pulheim está teniendo una campaña sensacional con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y compañía, convirtiendo hasta ahora ocho anotaciones y proporcionado 12 asistencias en 25 compromisos. Se ha posicionado como una pieza fundamental en el impresionante rendimiento ofensivo del 'Die Werkself' y en una de las grandes sorpresas de esta temporada, al igual que escuadras como el Girona FC en LaLiga o el Aston Villa en la Premier League.

El mediapunta alemán se ha convertido en uno de los talentos más emocionantes del fútbol alemán. Su valor no solo radica en su talento y sus grandísimas habilidades técnicas, que muestra en cada jornada con el Bayer Leverkusen, sino también en su carácter irreverente, especialmente cuando se enfrenta a la adversidad. Ha demostrado que puede actuar con mayor motivación y lejos de tener 'miedo' u algo similar, siempre da un paso adelante y ofrece un rendimiento estelar al equipo.

¿Saldrá Florian Wirtz el próximo verano del Leverkusen?

No es descabellado pensar que varios grandes combinados de Europa lo tengan en su radar y estén dispuestos a pagar los 120-130 millones de euros que se ha informado como su precio de salida. Aunque esta venta no se llevará a cabo en el mercado de invierno, que está a punto de finalizar, sigue siendo una posibilidad latente para el próximo mercado de verano, que promete ser bastante movido para el germano.

Recientemente, se había informado que Florian Wirtz podría tener motivos deportivos para quedarse en el Bayer Leverkusen, al menos esta temporada. Al parecer, se había fijado la meta de ganar títulos con el 'Die Werkself' y parece sentirse muy cómodo bajo la dirección de Xabi Alonso, quien lo ha convertido en uno de los jugadores principales del equipo y ha sabido aprovechar al máximo sus cualidades deportivas. No obstante, las especulaciones recientes sobre la marcha del tolosarra hacia el Liverpool, ya que Jürgen Klopp dejará a los 'Reds' al culminar esta campaña, podrían darle un vuelco a las acciones.

El alemán es objeto de interés por parte de clubes como el FC Barcelona, el Manchester City y el Real Madrid, quienes aparentemente ya están explorando diversas opciones para intentar ficharle. Por ahora, él parece estar totalmente centrado en su futuro con el Leverkusen y en lo que puede aportar al equipo, que está haciendo las cosas muy bien. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que, una vez finalizada la temporada con el 'Die Werkself', y dependiendo de los éxitos que pueda lograr, piense en cambiar de aires, lo que podría generar una auténtica puja en el próximo mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído