Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen en el duelo de la Bundesliga contra el Werder Bremen

¿PODRÁ EL BARÇA APOSTAR POR ESTE TRASPASO?

FICHAJES: El precio de salida que pedirá el Leverkusen por Florian Wirtz

Publicación:28/11/2023 - 21:16h

Actualización:29/11/2023 - 12:06h

Florian Wirtz es una de las 'perlas' más deseadas en el fútbol mundial. Ante esto, el Bayer Leverkusen, frente al interés de varios clubes en hacerse con los servicios del centrocampista, ya ha establecido un gran precio de salida para el alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Florian Wirtz ha sido uno de los más mencionados cuando se trata de animar los próximos mercados de transferencias. El centrocampista alemán se ha convertido en uno de los jugadores estelares del Bayer Leverkusen, sumando más de seis goles y diez asistencias en 18 partidos, por lo cual, valorando su talento y juventud, se ha convertido en una de las piezas más atractivas para los grandes clubes de Europa.

Uno de los clubes que ha mostrado mayor interés en incorporar al de Pulheim a sus filas ha sido el FC Barcelona, quienes han tanteado esta incorporación, ya que cumple con los cánones establecidos en la Ciudad Condal para acometer fichajes: juventud, talento y proyección. Además, a juzgar por las declaraciones emitidas en 2022 por el alemán, en las que afirmó que de niño "soñaba con jugar en el Barça", todo parecía indicar que podía haber una química que hiciera la transacción posible.

Sin embargo, el problema radica, tal y como en la mayoría de las transacciones en las que ha querido apostar los catalanes recientemente, en un tema netamente económico. El Leverkusen recientemente logró renovarle hasta junio del 2027 y sin una cláusula de rescisión, por lo que si se quiere acometer la incorporación del jugador, hay que apostar por negociar con los alemanes, algo que, basados en su actual valor de mercado, que según 'Transfermarkt' asciende a 85 millones de euros, se hacía una negociación difícil de entablar.

El Leverkusen reveló el precio de salida de Wirtz

Ahora, el Bayer Leverkusen, finalmente ante el interés de varios clubes, según informa 'Sky Sports Alemania', ha revelado el monto de salida para el centrocampista, fijando la cifra entre 120 y 130 millones de euros. Esta cantidad que parece complicada de encajar para el equipo de la capital catalana y quizás podría ser un poco más manejable para los principales contendientes de los azulgranas en esta carrera: el Bayern Múnich y el Real Madrid.

No obstante, la citada fuente sostiene que los alemanes no parecen estar en posición de sentarse a negociar este 2024, por lo que, aparentemente, el destino del jugador podría empezar a negociarse en 2025, época en la que quizás el FC Barcelona podría cuadrar cuentas e intentar llevar a cabo un traspaso de un jugador que no ha parado de estar en la órbita del universo de Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído