Erling Braut Haaland, delantero del Salzburgo

SEGUIMIENTO A UN JOVEN DELANTERO

El Barça, atento a una de las grandes perlas de la Champions

Publicación:19/09/2019 - 13:11h

Actualización:19/09/2019 - 15:44h

El Barça sigue a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Ahora gusta el delantero Haaland del Salzburgo, autor de tres goles este miércoles en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Futbolistas como Vinícius Junior o Ansu Fati, fichados sin haber cumplido la mayoría de edad, fueron en su momento ejemplos de este tipo de apuestas.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo, en el club azulgrana se está siguiendo al joven jugador del Red Bull Salzburgo Erling Braut Haaland.

Se trata de un delantero muy corpulento (194 centímetros) que, a sus 19 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol noruego. Según el medio de comunicación mencionado anteriormente, en el FC Barcelona recolectaron muy buenos informes del futbolista en el último Mundial Sub-20, en el que Haaland le llegó a marcar 9 goles él solo a Honduras.

Además de su gran Mundial, el futbolista nacido en Leeds (pese a la selección que representa) se convirtió en el primer debutante en la Champions League que consigue apuntarse un ‘hat trick’ en sus primeros 45 minutos en el partido en el que el Red Bull Salzburgo acabó goleando al Genk (6-2).

Una referencia ofensiva

Haaland es un delantero centro de perfil muy distinto a los que suelen jugar en el FC Barcelona. El perfil del noruego es de rematador especialista en el juego aéreo, siendo un dolor de cabeza para las defensas contrarias. Su capacidad goleadora hace que, pese a su perfil, interese al club azulgrana, que se fija mucho en jugadores que tengan un futuro prometedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído