Ansu Fati en su debut en Champions

ANSU FUE TITULAR

Ansu Fati se convierte en el jugador más joven en debutar en Champions con el Barça

Publicación:17/09/2019 - 23:39h

Actualización:17/09/2019 - 23:39h

Ernesto Valverde decidió poner a Ansu Fati desde el principio y convirtió al canterano de esta manera en el jugador más joven en debutar con el Barça en Champions. Si además hubiera marcado, habría sido el goleador más joven de la historia en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue una de las sorpresas en el once inicial de Ernesto Valverde de cara al debut en Champions League. Parecía que el canterano iba a ser suplente y que el titular iba a ser Carles Pérez, pero finalmente el técnico se inclinó por él. El de Guinea-Bissáu jugó 59 minutos y acabó siendo sustituido por Leo Messi, que se estrenó este curso.

Aunque fue su peor noche desde que debutó con el Barça, el juvenil pasó a la historia del Barça en el estadio del Borussia Dortmund. El extremo se convirtió en el futbolista azulgrana más joven de la historia en estrenarse en la Liga de Campeones. Ansu superó a Bojan Krkic, que se estrenó el 19 de septiembre de 2007 contra el Olympique de Lyon.

El de Linyola tenía por ese entonces 17 años y 22 días, mientras que el '31' ha debutado con 16 años, 10 meses y 14 días. Hay que recordar que si, además de jugar, hubiese marcado gol, se habría convertido en el goleador más joven de toda la historia de la Champions League. 

Ansu habría superado a Peter Ofori-Quaye, que marcó a los 17 años y 195 días con el Olympiacos contra el Rosenborg en octubre de 1997. Pero el juvenil no pudo marcar porque el Barcelona completó uno de sus peores partidos en lo que va de curso. Los azulgranas sufrieron muchísimo y apenas inquietaron la meta de Bürki con peligro.

Ansu no tuvo su mejor noche

Una de las pocas llegadas de los culés en el primer tiempo, no obstante, fue del propio Ansu. Arthur centró en na falta cerca del córner, el portero del Borussia despejó y el canterano recogió el rechace para buscar el tiro. Su disparo se marchó fuera al tocar en un defensa alemán. Esa fue la única oportunidad de la que dispuso el delantero en su partido más gris con el Barça.

Ansu estuvo poco acertado en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego y apenas inquietó a la defensa germana. En los primeros minutos ocupó la banda derecha y apenas creó peligro. Cuando cambió de banda parecía que podía recuperar sensaciones, pero fue un espejismo. Salvo un par de jugadas en las que desbordó a Achraf, no hizo gran cosa y pasó por Dortmund de puntillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído