Camiseta de la UD Las Palmas

COMO POSIBLE REFUERZO OFENSIVO

El Barça busca otro 'caso Pedri' en el nuevo talentazo de Las Palmas

Publicación:26/02/2023 - 13:09h

Actualización:26/02/2023 - 13:09h

Desde la directiva del Barcelona siguen muy atentos al talento joven en busca de nuevas piezas para el proyecto de Xavi Hernández. Una de ellas podría ser Elías Romero, por quien habría ya algunas gestiones

Ver calendario del FC Barcelona

Las limitaciones que presenta actualmente el FC Barcelona para poder sumar nuevos jugadores a su proyecto deportivo lleva a evaluar alternativas en el mercado. Entre ellas figura la apuesta por la juventud, que también forma parte de la filosofía del club y de la formación bajo un esquema de juego definido. En tal sentido, desde la Ciudad Condal siguen muy atentos el caso de Elías Romero, quien milita actualmente en la UD Las Palmas.

En lo que va de temporada, el atacante ya acumula 14 goles en sus 21 presentaciones, mostrándose como un futbolista versátil en las demarcaciones ofensivas. Normalmente, se siente más cómodo cuando hace de '9', pero también puede desenvolverse por la banda derecha, un perfil que podría ser del agrado de Xavi Hernández, cuyo juego se caracteriza por explotar al máximo los espacios sobre el campo al momento de atacar.

El Barça le sigue de cerca

De acuerdo con el diario 'Sport', este buen rendimiento mostrado a lo largo de la campaña ha llevado a la directiva del Barça a prestar atención a su caso y a adelantar las primeras gestiones para sumarle a sus filas. Restaría por conocerse cuáles serían los términos en los que se llevaría a cabo esta operación, que podría emular el caso de Pedri González, quien llegó a vestir la camiseta azulgrana procedente del mismo club.

El joven delantero ha desvelado que le gusta aprovechar cada espacio del campo para desempeñar su juego, además de aprovechar su velocidad para ganarles la espalda a los defensores rivales. De momento, permanece enfocado en la temporada y quiere seguir dando su contribución al equipo con sus goles, consciente de que estos podrían valerle el interés de algún equipo 'top' que desee hacerse con su ficha.

En caso de finalmente aterrizar en la Ciudad Condal, es muy probable que el goleador se sume primero al proyecto que encabeza Rafa Márquez en el Barça Atlètic. Romero no es el único atacante joven al que está atenta la directiva culé. Sobre la mesa también está el nombre de Vitor Roque, cuyo precio se ha elevado considerablemente. La intención del club es hallar a un delantero de referencia como eventual recambio para Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído