Pedri en la derrota contra el Rayo Vallecano

EL BARÇA AÚN DEBE DINERO A LAS PALMAS

El Barça busca recuperar un canterano para saldar una deuda pendiente por Pedri

Publicación:27/06/2023 - 23:12h

Actualización:27/06/2023 - 23:12h

Cuatro años después de fichar a Pedri por 17.5 millones de euros, el FC Barcelona aún le debe 5 'kilos' a la UD Las Palmas por el mediocentro. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el club buscará recuperar a Mika Mármol para saldar esa deuda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría recuperar en breve a uno de los canteranos que se marcharon libres el año pasado. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la directiva se reservó el 50 % de los derechos de Mika Mármol y está dispuesto a poner 1 millón de euros para recuperarle de inmediato. El central del Andorra viene de disputar 38 partidos (3.238 minutos) con el Andorra y su fichaje tendría un propósito específico.

De acuerdo con el diario catalán, el egarense solo volvería a Barcelona para ser traspasado a la Unión Deportiva Las Palmas. Con un valor de mercado de 1.2 'kilos' en Transfermarkt, el defensor de 21 años servirá para cubrir los 5 millones que el Barça aún debe al conjunto amarillo por la venta de Pedri. El mediocentro llegó a Catalunya en 2019 por 17.5 'kilos', un monto que aún no ha sido abonado en su totalidad.

Las Palmas ya ha dado el 'ok' a la operación

Para el técnico Francisco García Pimienta, la llegada de Mika supone un excelente refuerzo para la 2023/24. El de Terrassa fue el defensor con más minutos la temporada pasada en Segunda División, con un tanto y una asistencia. Este rendimiento le ha valido el interés de equipos como el Rayo Vallecano y el Mallorca, entre otros clubes de Primera. Su cláusula es de 3 millones de euros, pero el Barça tiene la opción prioritaria.

En ese sentido, Mármol puede aliviar un problema a un Barcelona corto de efectivo. La falta de liquidez en las arcas ha condicionado el poder ofertar por otros futbolistas en el mercado veraniego, si bien es urgente fichar un pivote y, tal vez, un lateral derecho. El Fair Play financiero no dará margen hasta que el club no cierre varias ventas, por lo cual ceder 5 'kilos' a Las Palmas en este momento complicaría más la situación.

El Barça tiene pocos días para cerrar la 'operación Mika Mármol'

Si bien el club tiene reservada su opción de recompra por Mika Mármol, esta solo tendrá vigencia hasta el mes de julio. Por ello, la directiva azulgrana ya ha iniciado la negociación con Gerard Piqué, dueño del Andorra, para resolver el traspaso del central. La idea es cerrar su llegada a Las Palmas lo antes posible, por lo cual el egarense apenas será nuevamente culé por unas cuantas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído