Éric Abidal en una entrevista para el Barça

EN BUSCA DE LA NUEVA 'JOYA'

El Barça, cerca de ganar la 'guerra' ante Madrid y Atlético por un joven crack

Publicación:8/06/2020 - 14:28h

Actualización:8/06/2020 - 14:28h

El FC Barelona estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Fabián Luzzi, joven promesa de 16 años que juega en el Rayo Vallecano y al que también pretenden Madrid y Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes después de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas este mismo martes por varios sectores de la prensa nacional, el club azulgrana  está muy cerca de firmar a Fabián Luzzi, del Rayo Vallecano.

Se trata de un habilidoso delantero que, a sus 16 años, ha deslumbrado por su tremenda habilidad goleadora. Pese a su corta edad, empezó a disputar la segunda mitad de la temporada con el primer equipo del conjunto madrileño, reclamado pro el entrenador Paco Jémez. Pese a ser de origen brasileño, es internacional sub-16 con España, siendo considerado una de las promesas más firmes del país.

El Rayo Vallecano quiere evirtar la marcha de su prometedor delantero y, según 'Marca', le ha ofrecido una propuesta de renovación a la que el jugador no ha respondido. Pese a que Fabián Luzzi también gusta mucho al Real Madrid y al Atlético, es el FC Barcelona el que está a un paso de poder firmar a una nueva 'joya' de tremendo futuro, como en su día firmó a Pedri, cedido en la UD Las Palmas.

Luzzi no es la única 'perla' del Rayo que se sigue

El medio de comunicación mencionado anteriormente asegura que Luzzi no es el único joven crack del Rayo Vallecano que el FC Barcelona quiere llevarse, sino que también gusta mucho Martín Pascual, defensa central de 20 años. Este último destaca por su buena salida del balón, su gran juego áereo (1,91 metros), su velocidad y su percepción táctica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído