Pedri en su presentación oficial con el Barça | FCB

'GUIÑO' A DE JONG

Pedri quiere conocer a Messi y revela su 'pareja ideal' en el Barça

Publicación:8/05/2020 - 01:27h

Actualización:8/05/2020 - 01:27h

Pedri se está preparando para reanudar la temporada, pero ya sueña con jugar en el Barça. En una entrevista para los medios oficiales del conjunto catalán, ha admitido que quiere conocer a Leo Messi y ha revelado cuál sería su 'pareja ideal' en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta al trabajo después de varios meses de confinamiento es la noticia de la semana, pero Pedri sigue soñando con el FC Barcelona. El centrocampista de la UD Las Palmas también se prepara para retomar una campaña que dejó a medias, pero ha pasado por los medios oficiales del conjunto catalán para realizar algunas confesiones y hablar de un futuro que muchos esperan que sea igual o más prometedor que su presente.

El de Tegueste está centrado en sus obligaciones, pero no esconde su cuáles son sus metas desde que supo que podría vestir de azulgrana: "El día de mi fichaje fue muy especial para mí, jugar en el Barça es un sueño desde pequeño. Cuando me lo dijeron la verdad es que ni me lo creía. Cuando me enteré me puse muy feliz y lo celebré con mi familia. Jugar en el Camp Nou siempre ha sido un sueño y espero lograrlo".

"Lo que más voy a echar de menos es el buen tiempo de Canarias, aquí siempre hace calor. Cuando vine a Barcelona fue muy especial porqué conocí a Abidal y vi a los jugadores. Fue brutal ver en persona a los jugadores que ves siempre en la televisión. Además también conozco a Ilaix, tengo contacto porqué coincidimos en la selección", ha añadido, asegurando que ya tiene algún contacto en la Ciudad Condal.

Tras recordar que pisó el Estadi como aficionado, ha señalado que sus compañeros bromean con un ex como Quique Setién: "He estado un par de veces en Barcelona y en el Camp Nou. Recuerdo un partido en el que Puyol levantó una Copa, yo era muy chiquitito. Me han contado cosas y tengo muchas ganas de estar allí. Los compañeros de Las Palmas siempre bromean con que a Setién le gusta mucho mi tipo de juego".

Eso sí, cuando le preguntan por los alicientes que tendrá su visita al coliseo barcelonista, no tiene dudas, y como en otras entrevistas, ha confesado que su principal referencia tiene nombre y apellidos célebres: "¿Lo que tengo más ganas? Conocer a Messi es lo que le llama la atención a todos, lo admiro mucho. Lo pude ver cuando vine a la Ciudad Deportiva, cuando me crucé con los jugadores y fue muy especial".

Para el canario su hermano ha sido un apoyo clave en su carrera, y quiere seguir el camino de otros como Pedro Rodríguez aunque sus estilos sean "muy distintos". Además de agradecer los consejos de Jonathan Viera, ha alabado a otra leyenda culé: "Mi referente siempre ha sido Iniesta, que hizo mucho por el Barça. Además, mi padre siempre me hablaba de Michael Laudrup, con el que también me identifico jugando".

Pedri se define y lanza un 'guiño' a De Jong

Pedri también se ha definido como jugador, y asegura que tiene cualidades para encajar en el exigente 'ADN Barça': "Soy un jugador al que le gusta mucho asociarse, estar en contacto con el balón. Pero tengo que mejorar en el aspecto de cara a puerta. Creo que en el Barça puedo aportar uno contra uno, siempre lo intento aunque me salga mal. Y sobre todo asociarme, algo típico en el estilo de juego del club".

También ha reconocido que no le gusta perder, y que pese a la impresión que le supondrá jugar en el Camp Nou, espera adaptarse tan bien como lo hizo en Las Palmas. También ha aprovechado para lanzar un 'guiño' a Frenkie de Jong, que podría ser su 'pareja ideal' en el conjunto azulgrana. "Con De Jong creo que haría una buena pareja porqué me encanta su futbol. Ojalá pueda estar en el terreno de juego con él", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído