Sergi Roberto en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EMPIEZA LA 'PRETEMPORADA'

Así volverá el Barça a los entrenamientos... Con algunas dudas

Publicación:7/05/2020 - 23:09h

Actualización:8/05/2020 - 08:26h

Después de pasar los tests del coronavirus, el Barça tiene luz verde para trabajar de nuevo en la Ciudad Deportiva. Así volverá a los entrenamientos el primer equipo, que tendría algunas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado la fase de confinamiento, y tras pasar los tests del coronavirus, puede volver a trabajar. Excepto un Ousmane Dembélé que se ha quedado fuera de los protocolos de LaLiga -al no estar inscrito, no podrá coincidir con sus compañeros y la prueba corre a cargo del club-, el equipo tiene luz verde para retomar la actividad con algunas limitaciones y está previsto que este viernes vuelva a ejercitarse.

La primera sesión arrancará a las 9:30 de la mañana, y los jugadores del primer equipo ya han sido informados de cómo será esta peculiar 'pretemporada'. En la Ciudad Deportiva, los entrenamientos se distribuirán entre el Campo Tito Vilanova, el 2 y el 3, con una separación entre futbolistas de mínimo cuatro metros y asegurando que todos puedan realizar sus ejercios con precauciones y sin demasiados inconvenientes.

Según el diario 'AS', cada miembro de la plantilla recibió un dossier en el que aparecen todas las especificaciones. Su llegada se escalonara con intervalos de 15 minutos, se tendrá que ir directamente al terreno de juego asignado y sin pasar por los vestuarios y en las instalaciones sólamente coincidirán 'grupos' de 12 jugadores. De esta división, además, saldrá otra que situará como máximo a seis de ellos en cada campo.

Incluso las visitas al gimnasio están reguladas, y sólo se podrá acudir a los fisioterapeutas en casos estrictamente necesarios. Sólo dos jugadores a la vez podrán coincidir en estas estancias, y siempre siguiendo las recomendaciones. Durante toda la jornada, será obligatorio el uso de guantes -y mascarillas para asistentes y empleados- y al terminar con la programación prevista se volverá al vehículo personal para regresar a casa.

'AS': La normativa genera dudas y enfado en el vestuario

Siempre según el diario 'AS', el protocolo de LaLiga ha generado dudas y algún enfado en el vestuario del Barça. El citado medio concreta que más de uno se dirigió a Carles Naval, delegado del primer equipo, para resolver varias incógnitas. Este caso, eso sí, no sería exclusivo del conjunto barcelonista, ya que tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), como algunos clubes y jugadores también han alzado la voz.

Esta información añade que la normativa de prevención del coronavirus cuenta con cuestiones que bordean los límites. Entre las mencionadas se hace referencia a la prohibición de recibir visitas en sus domicilios, el consejo de evitar salir a comprar -ni jugadores ni sus familias, dejando el reparto de comida para los clubes- o la previsión de los entrenamientos en grupo, que incluirían una concentración en un hotel exclusiva para los futbolistas y que se alargaría durante varias semanas antes del reinicio de la competición oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído