Leo Messi, llegando a la Ciutat Esportiva el miércoles

ESTE VIERNES EMPEZARÁN LOS ENTRENOS

La plantilla del Barcelona da negativo en coronavirus

Publicación:7/05/2020 - 15:53h

Actualización:8/05/2020 - 00:13h

Las últimas informaciones desveladas por RAC1 informan acerca del negativo de todos los jugadores del Barça, a la espera de Dembélé, que es el único que falta por hacerse las pruebas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la mañana de este miércoles, los jugadores de la primera plantilla de fútbol del FC Barcelona se realizaron los pertinentes exámenes médicos para descartar que alguno de ellos hubiese contraído el coronavirus. Según las informaciones desveladas por el programa 'Primer Toc' de la emisora de radio catalana RAC1, todos ellos han dado negativo y están 'limpios' de la enfermedad.

Los futbolistas tuvieron que pasar varias pruebas para determinar su estado de salud y, tras superarlas todas ellas, se prevé que este mismo viernes empiecen los entrenamientos individuales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por LaLiga para evitar la propagación de la enfermedad. Con el tiempo, se podrán volver a realizar los grupales.

Durante la mañana del miércoles, la primera prueba que se les realizó a todos los jugadores y técnicos al llegar a las instalaciones del FC Barcelona fue la toma de temperatura, ya que la fiebre es uno de los síntomas más reconocibles del coronavirus. Posteriormente, se se pasó a realizarse los tests extrayendo muestras de mucosa de cada uno y también extrayendo sangre para su posterior análisis.

Además de todas esas pruebas para determinar si alguno de los jugadores o técnicos está infectado, también se procedió a hacer electrocardiogramas a los futbolistas para determinar su estado después de varias semanas sin ningún tipo de actividad competitiva. Por último, cada uno recibió una bolsa biodegradable con la ropa que deberán llevar puesta desde casa para la vuelta a los entrenamientos.

Por tanto, todo se prepara para volver a una nueva 'normalidad' y los jugadores podrán retomar la forma física antes de reanudar la competición, si es posible, durante el mes de junio. Todavía no hay fechas oficiales para la reanudación de las competiciones, pero en la medida que las autoridades sanitarias lo permitan, volverán los partidos. Eso sí, sin público y con unos jugadores cuyo estado físico será una incógnita.

Dembélé, el único que falta para pasar el test

El único futbolista del primer equipo del que todavía no se conoce si tiene o no el COVID-19 es Ousmane Dembélé que, al no tener ficha con el equipo azulgrana tras ser dado de baja por su lesión de larga duración en el tendón proximal, no tuvo test de LaLiga para realizarse. Durante los próximos días, al extremo francés también de le realizarán las pruebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído