Kevin-Prince Boateng en un partido del Barcelona

NO HAY GRANDES '9' EN EL MERCADO

El Barça, cerca de repetir un fichaje 'a lo Boateng' para el '9'

Publicación:8/02/2020 - 23:40h

Actualización:8/02/2020 - 23:40h

El Barça no quería reforzarse con una operación parecida a la de Kevin-Prince Boateng, pero parece que no habrá más remedio que repetir fórmula

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero de 2019, Ernesto Valverde pidió un delantero que ocupase el rol de suplente de Luis Suárez para relevar a Munir El Haddadi, que había firmado por el Sevilla. Ante la nula posibilidad de 'atar' a un jugador de renombre, el refuerzo terminó siendo Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo y siendo conocedor de que no tendría demasiados minutos. El problema fue que, además, no aprovechó los que tuvo para reivindicarse.

El tremendo fracaso de Boateng en el FC Barcelona fue una lección importante para el club. En el presente mes de enero, del mismo modo que un año antes, la entidad catalana también buscaba delantero centro -para relevar al lesionado Luis Suárez- pero, tras la mala experiencia con el germano-ghanés, se decidió que solamente se ficharía en caso de disponer de un jugador contrastado, prescindiendo de delanteros de 'clase media'.

Naturalmente, nombres como los de Rodrigo Moreno o Pierre-Emerick Aubameyang eran imposibles por precio, por lo que el club prefirió reconvertir a Antoine Griezman que fichar a otro 'Boateng'. No obstante, el club se encontró con otro problema: Ousmane Dembélé se rompió el tendón del bíceps femoral y, tras haber vendido a Carles Pérez a la Roma, la delantera culé se quedó en cuadro.

Actualmente, Ansu Fati, Antoine Griezmann y Leo Messi son los únicos delanteros de la plantilla. Aprovechando la normativa de LaLiga -que permite fichar fuera del periodo de traspasos en caso de que un jugador cause baja prolongada- al FC Barcelona no le quedará más remedio que acudir al mercado aunque, con limitaciones: solo podría llegar un jugador de LaLiga o un agente libre.

Se habla de nombres interesantes como Willian José (Real Sociedad), Loren Morón (Real Betis) o Lucas Pérez (Deportivo Alavés), pero lo cierto es que todos ellos tienen cláusulas de rescisión demasiado altas que ni el Barça pagará ni sus clubes negociarán. Es por ello que el club culé deberá apostar por un jugador de perfil medio que no tendrá más estatus que Boateng.

Ángel, el más asequible

A día de hoy, la de Ángel Rodríguez (Getafe, 32 años y cláusula de 10 millones) es la opción más asequible, pero se trata de un jugador que ni siquiera es titular en el conjunto azulón pese a llevar 9 goles esta temporada. El Barça no quería a 'otro Boateng', pero los pocos recursos económicos disponibles hacen que, o viene un jugador de perfil bajo, o no llega nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído