Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

SE SABRÁ SU TIEMPO DE BAJA ENTONCES

Dembélé pasará por el quirófano este martes en Finlandia

Publicación:6/02/2020 - 13:41h

Actualización:6/02/2020 - 15:02h

El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado de prensa que Ousmane Dembélé pasará por el quirófano el martes en Finlandia. El tiempo estimado de baja del francés se conocerá entonces

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado de prensa este jueves al mediodía anunciando la fecha de la operación de Ousmane Dembélé. El extremo francés pasará por el quirófano este próximo martes en la localidad de Turku, Finlandia. El conjunto barcelonista ha asegurado que tras la intervención se sabrá el tiempo estimado que estará fuera de los terrenos de juego.

La rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho que se hizo en el entrenamiento le hará perderse el resto de la temporada con total seguridad. El doctor Sakari Orava será quien realice la intervención, justo como ocurrió en el 2017, cuando tuvo exactamente esta misma lesión, pero en su otra pierna. Este médico finlandés es un experto en lesiones musculares y tendones y ha operado a varias estrellas del mundo del deporte.

El Barça está pendiente de saber con exactitud cuánto tiempo estará de baja el francés para poder fichar a un relevo. La Real Federación Española de Fútbol tiene que dar su permiso para que los blaugrana puedan usar la ficha de Dembélé para un sustituto de un club de LaLiga. Para que esto suceda, el ex del Borussia Dortmund debe estar 'KO' cinco meses o más. El periodo de baja estimado por este tipo de lesiones va de los cuatro a los cinco meses, aproximadamente.

Todo parece indicar que el conjunto barcelonista recibirá este permiso, pero todavía no está confirmado. En caso de tener el "ok", los culés tendrán 15 días para fichar al delantero que tienen en mente. Según se ha comentado, Ángel Rodríguez es el mejor colocado para reforzar la plantilla. El punta del Getafe costaría 10 millones de euros, su cláusula de resicisón, y podría jugar Liga y Copa del Rey.

La buena relación que tienen los azulgrana con el club azulón facilitaría la llegada del canario. Los catalanes y los madrileños negociaron en verano la cesión con opción de compra de Marc Cucurella, que está saliéndose en Getafe. El delantero, por su parte, estaría encantado de poder llegar al Barça. Sería una oportunidad única para él, ya que con 32 años podría cumplir un sueño para cualquier futbolista.

Candidatos para reforzar la delantera del Barça

Además del de San Cristóbal de la Laguna, el Barcelona también tiene otros atacantes en la agenda en caso poder fichar. Han sonado Willian José, Jaime Mata, Carlos Bacca, Christian Stuani o Lucas Pérez. El del Alavés será el mejor colocado tras el canario del Geta, pero sería algo más caro y por eso es la segunda opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído