De izquierda a derecha: Zinchenko, Gayà, Gosens y Nicolás Tagliafico, laterales que interesan al Barça

UN RECAMBIO PARA JUNIOR FIRPO

El Barça comienza su 'casting' para encontrar a su nuevo lateral zurdo

Publicación:14/06/2021 - 16:05h

Actualización:14/06/2021 - 16:05h

El Barça quiere un refuerzo extra para su zaga defensiva. Desde la dirección deportiva azulgrana tienen en la mira a dos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las tareas pendientes del FC Barcelona es conseguir un jugador que pueda servir de competencia para Jordi Alba en el lateral izquierdo y que sirva de recambio para Junior Firpo, quien probablemente abandone el Camp Nou este mercado de fichajes. La dirección deportiva del conjunto azulgrana ya se habría puesto manos a la obra y manejan opciones para reforzar la defensa. 

José Luis Gayà es el principal candidato para llegar al Barça, pero no el único. A los dirigentes azulgrana le gusta el perfil del capitán de Valencia, según 'Mundo Deportivo', pero hay muchas piedras en el camino para conseguir su traspaso. José Bordalás, nuevo entrenador del conjunto 'ché', ya ha dejado claro que espera que el defensor continúe en Mestalla, porque le ve como una pieza clave para que el equipo vuelva a ser competitivo.

Esa es una barrera 'sencilla' de superar porque, al final del día, serán los directivos quienes decidirán y, conciendo la delicada situación económica del conjunto valencianista, lo más probable es que si llega una oferta, le darán salida. Ese es el gran problema para el Barça porque la clásula de recisión de Gayà es de 40 millones de euros, una cifra que los blaugrana no pueden permitirse y que, aunque intentarán negociar, el Valencia no querrá rebajar. 

Por esa razón, el club ha activado su radar y tiene en la mira a posibles 'reemplazos' en caso de que Gayà no recale en el Camp Nou. La prioridad, en cualquier caso, es que tenga cierta experiencia en el fútbol de primer nivel y que tenga un precio asequible, algo que será complicado tal y como está el mercado en la actualidad. 

El Barça está atento, además, a Oleksander Zinchenko, del Manchester City, en una operación que se podría concretar con un trueque con los ingleses. Sin embargo, de acuerdo a la información que maneja 'MD', no es una opción que se plantea de momento en los despachos del Camp Nou.

También ha sonado Robin Gosens, de 26 años, del Atalanta. Al lateral zurdo le resta un año de contrato en Italia y se presenta como una de las posibles opciones para el Barça, pero fuentes del club, desvela la fuente antes citada, descartan su traspaso, decantándose más por Nicolás Tagliafico, del Ajax, quien estaría interesado en abandonar la capital de Países Bajos. El argentino es uno de los laterales más llamativos del mercado y un futbolista que tiene el perfil para jugar de azulgrana.

La opción en la cantera

En los últimos meses se ha presumido que Alejandro Balde, joven talento que ha jugado este curso con el Barça B, tiene opciones de subir al primer equipo porque el staff y directivos azulgrana han quedado encantados con su desempeño. Sin embargo, el club se resguarda la opción porque todavía es muy inexperimentado (tiene 17 años) y prefieren a un jugador con más trayectoria que pueda 'competirle' la posición a Jordi Alba, el lateral izquierdo titular del conjunto dirigido por Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído