Cardoso Varela durante un partido con Portugal Sub-17

CARDOSO VARELA ESTÁ LLAMANDO MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN

El Barça compite con Madrid y Atlético por una jovencísima promesa del Oporto

Publicación:16/04/2024 - 14:51h

Actualización:16/04/2024 - 14:51h

El FC Barcelona tiene una estrategia muy clara en cuanto a fichar jóvenes promesas y en Portugal hay un nombre en particular que está ganando enteros, aunque los culés no son los únicos interesados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, como otros 'grandes' de Europa, ha centrado parte de sus deberes en el mercado en seguir a esos futbolistas jóvenes que aún están a un paso de llegar al máximo nivel y poder sumarlos a la Masia, y desde allí, terminar su formación. En los últimos años el equipo azulgrana ha logrado hacerlo con jugadores como Noah Darvich, Mika Faye o Mcbacke, y a pesar que ha perdido otros, no se detiene en su estrategia.

Teniendo ahora mismo a Estevao William como el gran nombre a seguir en cuanto a futbolistas menores de 18 años de edad, el Barça también se ha sumado a la pelea por otro gran talento, en este caso del mercado portugués. Y es que con Deco ahora en la dirección deportiva, el club azulgrana se fija mucho más en una zona en la que el exjugador es experto y allí ha puesto sus ojos en Cardoso Varela.

Cardoso Varela, un nombre que está en la agenda del Barça y otros 'grandes'

Así lo informa 'Foot Mercato' en este inicio de semana, explicando que el talentoso jugador de solo 15 años está en el radar de distintos clubes muy importantes de Europa, entre los que se encuentra el equipo catalán. Los culés se suman a equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid en el seguimiento del delantero, quien tiene contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2024, un punto muy importante a la hora de entender esta posible operación.

El chaval, en este momento, es uno de los talentos más interesantes de toda Portugal y su relevancia está creciendo, por lo que no será sencillo convencer al delantero, y además evitar que el Oporto consiga una renovación en los próximos dos meses. De hecho, la información no descarta que en Portugal estén conversando sobre una renovación que incluya una extensión a largo plazo y una cláusula prohibitiva, pero Deco y su equipo de trabajo intentará mover ficha en el corto plazo, sobre todo con otros 'grandes' también interesados como PSG, Manchester City y Juventus. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído