Eric Abidal, en una imagen de archivo

SUBEN DE PRECIO

Al Barça se le complican sus dos grandes objetivos de mercado

Publicación:28/10/2019 - 21:05h

Actualización:4/11/2019 - 10:45h

El FC Barcelona sigue estudiando el mercado de cara a reforzar la plantilla en 2020 y algunos de sus objetivos están subiendo mucho de precio

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes de 2020 debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

De cara al próximo año, hay dos futbolistas que están sonando con fuerza para reforzar al equipo culé: en primer lugar, Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles que está brillando a sus 23 años; en segundo, Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán al que ya se ve como posible sucesor de Luis Suárez en el puesto de '9'.

El problema es que ambos jugadores, que están en la agenda del FC Barcelona desde hace tiempo -en especial, Fabián Ruiz-, están brillando tanto con sus respectivos equipos que su cotización en el mercado se está incrementando también de forma exponencial. Algo que hace que su precio pueda acabar siendo imposible de pagar por la entidad catalana.

Dos jugadores interesantes, pero caros

Lautaro tiene 22 años pero ya es indiscutible en el Inter de Milán, incluso pese a la competencia de jugadores contrastados como Romelu Lukaku o Alexis Sánchez, fichados el pasado verano. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica culé para contemplar su fichaje.

El joven internacional argentino no le haría ascos a su posible llegada al Camp Nou y tal vez esa voluntad sea un argumento importante para que en el club comiencen a moverse por él. Su cláusula de rescisión es de alrededor de 110 millones de euros, aunque el Inter de Milán quiere incrementársela. Sería el precio a pagar por el Barça, ya que no parece que los italianos quieran negociar por su estrella.

Por otro lado, Fabián tiene todas las características que encajan en el perfil de fichaje que busca el FC Barcelona​: se trata de un futbolista joven (tiene 23 años), con experiencia en LaLiga Santander y con calidad contrastada a nivel europeo, además de un perfil de juego muy adaptable a la filosofía culé. El problema es que el andaluz no tiene cláusula de rescisión, por lo que el Barça deberá esperar a que el Nápoles se siente a negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído