Fabián Ruiz, uno de los jugadores que quiere el Barça

FALTA APUNTALAR LA PLANTILLA

Los tres fichajes que el Barça planea en 2020

Publicación:18/10/2019 - 20:16h

Actualización:4/11/2019 - 10:40h

Temporada tras temporada, el FC Barcelona refuerza su plantilla para hacerla más competitiva. La secretaría técnica tiene tres objetivos claros

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja temporada tras temporada para formar una plantilla competitiva que pueda aspirar a todos los títulos, mirando también al futuro con incorporaciones de futbolistas jóvenes y de dilatada carrera por delante. De cara a 2020, el club culé tendría planificadas las incorporaciones de tres futbolistas.

Fabián Ruiz

Es el nombre concreto sobre el que trabaja el club para reforzar el centro del campo. Fabián Ruiz gusta mucho desde que jugaba en el filial del Real Betis y el rendimiento que está dando en el Nápoles da la razón a la secretaría técnica acerca de ese seguimiento sobre el centrocampista andaluz que, tristemente, no llegó a fructificar en un traspaso.

Los italianos le compraron por 30 millones y ahora esperan sacar poco menos de 100. Fabián todavía es considerado por la secretaría técnica del FC Barcelona como un jugador de mucha utilidad que podría formar un gran 'tridente' en la medular junto a Frenkie de Jong y a Arthur Melo, tanto por virtudes técnicas coo físicas.

Un relevo para Luis Suárez

No es ningún secreto que el FC Barcelona tiene en mente fichar a corto plazo un relevo generacional para Luis Suárez ya que el uruguayo, pese a ser un jugador indispensable a día de hoy para el equipo, cumplirá los 33 años en enero. El club necesita una apuesta firme para cuando el de Salto se marche o deje de dar el nivel requerido y la lista de candidatos es extensa. 

El club azulgrana controla a algunos de los delanteros más importantes del panorama internacional como Harry Kane (Tottenham Hotspur) o Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y otros de progresión meteórica como Marcus Rashford (Manchester United) o Lautaro Martínez (Inter de Milán). Debido al alto precio de todos ellos y alternativas más económicas, aparecen Donyell Malen (PSV Eindhoven), Victor Osimhen (Lille) y Rafael Leao (AC Milan).

Un lateral derecho

La apuesta del FC Barcelona por Nélson Semedo es firme, pero también se planea una incorporación del perfil de Junior Firpo para reforzar el lateral derecho. Al parecer, Moussa Wagué no está cumpliendo las expectativas y Sergi Roberto está volviendo a ser el comodín para dicha posición. Por ello, se estudia un refuerzo para el carril diestro de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído