Kylian Mbappé, en un partido del PSG

SUCESOR PARA LUIS SUÁREZ

El próximo 'galáctico' del Barça, un '9': los cuatro cracks que gustan

Publicación:12/10/2019 - 08:24h

Actualización:12/10/2019 - 08:25h

Luis Suárez tiene 32 años y en el FC Barcelona ya piensan en su relevo generacional. En especial, hay cuatro cracks que gustan mucho para la posición de '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez cumplirá 33 años este próximo mes de enero y, desde hace dos, sufre problemas en su rodilla de manera recurrente. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el club azulgrana, según las informaciones de Mundo Deportivo, buscaría en el mercado a un '9' que permitiese darle el relevo generacional.

Actualmente, el uruguayo es una pieza insustituible dentro del engranaje del equipo, tanto por lo que aporta en cuanto a cifras goleadoras -es el máximo goleador del equipo con 6 tantos en 8 partidos- como por su lucha, su garra y su entrega. No obstante, su edad y sus molestias hacen pensar en un relevo que llegaría a corto plazo. Hay cuatro futbolistas que, según el citado medio, gustan mucho.

Kylian Mbappé

A sus 20 años, es uno de los mejores jugadores del mundo y promete ser el futuro Balón de Oro. El Paris Saint-Germain no quiere desprenderse de él, pero su contrato expira en 2022 y, por ello, en verano de 2021 se abrirá una oportunidad interesante, ya que el equipo francés podría verse obligado a venderle ante el riesgo de perderle gratis meses después. El Barça no le pierde de vista.

Harry Kane

Uno de los goleadores más implacables del panorama mundial, aunque tiene dos problemas respecto a Mbappé. El primero es que su contrato acaba en 2024, lo que complica mucho su fichaje teniendo en cuenta que el Tottenham no quiere venderle y que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión. El segundo es que tiene 26 años, seis más que el francés. Pese a ello, es un '9' de tremendo nivel, completo en todos los aspectos y que funcionaría en cualquier equipo.

Marcus Rashford

El FC Barcelona sigue desde hace tiempo a este joven atacante del Manchester United. A sus 21 años, Marcus Rashford ya hace varias campañas que destaca en Inglaterra por su velocidad y la electricidad de su juego, además de por su olfato de gol. Termina contrato en 2023 y, del mismo modo que Kane, tiene el problema de no tener cláusula de rescisión, por lo que si en Old Trafford se cierran en banda, va a ser imposible llevárselo.

Lautaro Martínez

El último en sumarse a la lista y en enamorar al barcelonismo gracias a su tremendo partidazo contra el FC Barcelona en Champions League. Lautaro Martínez tiene una cláusula de 113 millones de euros y recientemente ya se dejó querer por el equipo azulgrana. Su agente insinuó que renovará con el Inter de Milán, pero hasta que ello no sea oficial se mantiene la puerta abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído