"¿Quién me trató mal? Primero el presidente, que dijo todo en la prensa en vez de llamarme a mí personalmente y decirme que no me querían. ¿Por qué no me lo dicen a mí directamente? Uno es consciente cuando no es útil para el club. No me ha llamado Bartomeu ni ningún directivo del Barça, pero yo estuve a punto de mandarles alguna fotito", con esa rajada el uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, reveló detalles de su salida del FC Barcelona. Una decisión, que solucionó un problema de vestuario y de compromisos financieros, pero no uno deportivo, puesto que el equipo padeció por la ausencia de sus goles.  

Esto último, con los fichajes concretados por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, supone una bocanada de oxígeno para el Barça, donde se lleva adelante una 'revolución' que regrese la ilusión y la competitividad al conjunto, el cual también espera que en los próximos días se oficialice la renovación del argentino Leo Messi, quien cumple actualmente compromisos con la selección de Argentina en el marco de la Copa América. 

En todo caso, se cree que si Sergio 'Kun' Agüero - quien fue fichado procedente del Manchester City - regresa a su nivel habitual, más el aporte que suministre el delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, se pueda llenar el vacío que dejó Suárez. En las oficinas del Camp Nou se confía que el primero pueda ir mucho más allá de los seis goles anotados en la última temporada en Inglaterra, donde no vio muchos minutos, pero fue capaz de promediar con los 'citizens' 26 goles.  

Sobre Depay no hay dudas, más que aquellas relacionadas con la adaptación a un nuevo club y competición como la española. Depay arribará a la Ciudad Condal luego de marcar 20 dianas y aportar 12 asistencias en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon​, y además ya se estrenó como goleador en la presente Eurocopa 2020, competición que se desarrolla este año debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Inyección de goles 

De esta manera, el escenario está servido para que el 'Kun' y Depay inyecten una cuota robusta de goles en el mejor tridente ofensivo de LaLiga Santander, que pese a todo es la del Barça, puesto que vale recordar que el equipo culé fue capaz de facturar 85 goles, 18 más que Real Madrid y que Atlético de Madrid, este último conjunto, el que acabó como campeón en el pasado curso.