El FC Barcelona tiene previstos varios movimientos para el mercado de invierno. De esta manera, el entrenador, Xavi Hernández, podrá configurar una plantilla mejor adaptada a su estilo de juego en comparación con la que ha recibido, anteriormente gestionada por Ronald Koeman.

El plan de la secretaría técnica es concretar tres fichajes; uno de ellos ya se ha concretado con la llegada de Dani Alves. El egarense también desea contar con un extremo que encaje en su esquema de juego. Hasta el momento, ha sonado el nombre de Raheem Sterling para esta posición.

El inglés de 26 años se encuentra en su séptima temporada con el Manchester City y parece estar descartado para Pep Guardiola, quien no le ha otorgado tanta confianza al darle la titularidad, por lo que estaría pensando en vestir otros colores en busca de más minutos sobre el campo.

 

Hasta el momento, son 24 los jugadores que integran la plantilla azulgrana con una ficha libre; de hecho, aún están disponibles los dorsales ‘8’ y ‘25’ a la espera de la elección que hará Dani Alves. En cuanto a Sergio Agüero, persiste la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el futuro de su carrera en el club.

El Barça debe reducir la masa salarial

Sobre la mesa también está una nueva ‘operación salida’ que permita aliviar la carga salarial. Varios de los jugadores que estuvieron cerca de salir durante el verano volverán a estar en la rampa de salida en invierno. De momento, suenan Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y Luuk de Jong.