Julián Álvarez, en un partido ante el Bournemouth

LA CESIÓN PODRÍA SER UNA OPCIÓN

El Barça contacta al City por un Julián Álvarez que busca un mayor protagonismo

Publicación:27/02/2023 - 12:55h

Actualización:27/02/2023 - 12:55h

Julián Álvarez no estaría del todo contento después de haber llegado al Manchester City. Pep Guardiola ha confiado más en Erling Haaland, por lo que el argentino estaría por la labor de irse cedido en busca de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado de fichajes de verano, son varios los nombres que han desfilado por la prensa especializada como posibles refuerzos para el FC Barcelona. Uno de ellos sería Julián Álvarez, delantero por el que sería necesario pagar un elevado traspaso. Sin embargo, su falta de minutos en el Manchester City le haría pensar seriamente en un cambio de aires, al menos mediante una cesión y el equipo azulgrana sería una opción.

De hecho, desde la Ciudad Condal ya se habrían desarrollado los primeros contactos para conocer su situación. Así lo ha informado 'TyC Sports', indicando que el argentino quiere contar con más minutos de juego en la Premier League, donde ha cedido su plaza en favor de un Erling Haaland inamovible en el frente ofensivo del equipo dirigido por Pep Guardiola. Sumar minutos en otro club podría ser de ayuda para volver y pelear por un lugar en el 'XI'.

Tras su llegada al Etihad Stadium, Álvarez esperaba contar con una mayor presencia en los partidos de los mancunianos, pero la realidad ha sido muy distinta, especialmente —y de manera paradójica— tras haber conquistado la pasada edición de la Copa del Mundo con la selección argentina. De esta manera, el Barça y el City podrían aprovechar sus buenas relaciones y concretar un acuerdo favorable para todas las partes.

Posibilidad de una cesión

El Barça ha venido siguiendo a Julián Álvarez desde su paso por River Plate. Según 'Sport', en sus despachos reposan varios informes muy positivos sobre el atacante. No obstante, sería el City quien terminaría llevándoselo tras desembolsar 22 millones de euros para hacerle 'cruzar el charco'. Pero no todo ha ido como el jugador lo ha esperado, lo que le llevaría a sopesar la posibilidad de una cesión en otro club.

El citado medio informa que el Barcelona sería uno de los destinos preferidos por el argentino. De producirse este movimiento, podría verse alterada la planificación azulgrana en la búsqueda de un delantero. Actualmente, uno de los favoritos para vestir la elástica azulgrana es el brasileño Vitor Roque, pero al menos contar por una temporada con Álvarez podría provocar algún retraso en esta operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído