Haaland, en un partido ante el Bournemouth

GUARDIOLA EXPLICA SU BAJÓN

¡Brutal! Erling Haaland, imparable: 33 goles en 33 partidos con el Manchester City

Publicación:25/02/2023 - 19:40h

Actualización:25/02/2023 - 23:49h

A pesar de no poder mantener el ritmo goleador en sus últimos partidos, Erling Haaland sigue firmando una brillante temporada con el City. Pep Guardiola ha explicado las posibles causas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un período de incertidumbre sobre su futuro, Erling Haaland terminaría sumándose al proyecto deportivo que encabeza Pep Guardiola en el Manchester City. El noruego no ha decepcionado y ha sido clave para que los mancunianos se mantengan peleando por el primer puesto de la Premier League, así como para avanzar a los octavos de final de la Champions, donde esperan concretar su pase.

En todos estos partidos y en el resto de las competiciones disputadas, Haaland ha sido una de las principales figuras ofensivas con cifras que rozan marcas históricas para el Manchester City. Incluso pese al bajón que ha sufrido en sus últimas presentaciones, el nórdico sigue siendo una de las más formidables piezas de ataque en el equipo inglés. En sus últimos seis partidos, solo ha podido festejar un tanto.

En el partido de Champions frente al RB Leipzig apenas pudo registrar un remate hacia la portería rival y dio 22 toques a la pelota. El encuentro se cerraría con un empate a un gol por lado que ha dejado la eliminatoria completamente abierta de cara al choque que tendrá como escenario al Etihad Stadium para definir el nombre de equipo que estará disputando los cuartos de final del torneo de élite continental.

Guardiola asume su "culpa"

Tras el empate en la Premier frente al Bournemouth, el de Santpedor ha indicado que esta reducción de su caudal goleador se debe al modelo de juego al que ha debido adaptarse el noruego: "No podemos olvidar que durante muchos años, a menudo, jugamos sin un delantero puro. Sergio Agüero jugaba; Gabriel Jesús, a veces. Pero jugaban más en las bandas como un 'falso 9'".

En tal sentido, ha indicado que la responsabilidad del poco protagonismo de Haaland recae en el equipo por haber preservado este modelo: "Es nuestra culpa, porque decimos que necesitamos control. Cuando pides a los jugadores que tengan control, no quieren correr riesgos, aseguran los pases. Cuando juegas hacia el centro, con muchos jugadores rivales, es un pase arriesgado. Por eso es culpa mía, totalmente. Hay que ver cuáles son sus sensaciones, es una cuestión de perspectiva. Cada vez que tienes el balón: '¿Dónde está Erling Haalad? Está ahí, con siete rivales, así que pasas hacia otro lado'. Recibes el balón de nuevo: '¿Dónde está Erling?' Está ahí, con seis rivales, así que pasas hacia otro lado'. ¿Recibes el balón y Erling está solo? Entonces juegas con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído