Josko Gvardiol marcó el gol del empate ante el City (1-1)

LOS 'NERAZZURRI' GANARON EN CASA

Así va la Champions: Inter toma ventaja ante Porto y el City se 'atasca' en Leipzig

Publicación:22/02/2023 - 23:10h

Actualización:22/02/2023 - 23:10h

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League culminaron con un empate en Alemania entre Leipzig y Manchester City (1-1) y un triunfo por la mínima del Inter de Milán en casa ante Porto (1-0)

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la exhibición del Real Madrid en Anfield (2-5) y el claro triunfo del Napoli en Frankfurt ante el Eintracht (0-2), la jornada del miércoles también fue vibrante en la Champions League. La ida de la liguilla de octavos de final culminó con el triunfo del Inter ante el Porto en Milán (1-0) y el empate del Manchester City en Leipzig (1-1), con lo cual ambas llaves quedan totalmente abiertas para su resolución el 14 de marzo.

En Alemania, pese a la ausencia de Kevin De Bruyne, los de Pep Guardiola monopolizaron el balón desde el comienzo, si bien la primera ocasión tardó casi un cuarto de hora en llegar. Rubén Días avisó de cabeza y, cuando el conjunto 'sky blue' ahogaba la salida 'rojiblanca', un error en salida de los locales precipitó la apertura del marcador. Recuperación de Jack Grealish, pase filtrado y fallo de Josko Gvardiol en la cobertura y definición de Riyad Mahrez en el 27' para poner el 0-1.

Así se fueron al descanso y, en el complemento, el City perdió el control del partido ante las arremetidas de un Leipzig liderado por el ingresado Benjamin Henrichs. En el 76', un córner servido por Marcel Halstenberg encontró la cabeza de Gvardiol ante la mala salida de Ederson para igualar el partido. Los 'cityzens' buscaron recuperar la ventaja, pero faltaron ideas y Pep terminó el partido sin hacer cambios.

Mucho más entretenida fue la primera parte en San Siro, más allá de la falta de goles. El serbio Marko Grujic fue quien más lo intentó por los visitantes, mientras que Alessandro Bastoni tuvo la más clara para los 'nerazzurros' con un cabezazo a bocajarro que salvó Digo Costa. André Onana emuló la gran atajada del portero luso con una doble intervención milagrosa ante los remates de Otávio y Taremi. Otávio fue expulsado por doble amarilla en el 78' y el Inter se volcó a por la victoria, la cual consiguieron con un tanto 'in extremis' de Romelu Lukaku en el 86'.

Napoli y Madrid encaminaron su clasificación el martes

Además de la increíble remontada y goleada del Madrid ante el Liverpool, el Napoli también dejó bien encaminada su clasificación con un triunfo en Alemania ante el Eintracht. Los goles de Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo, junto con la expulsión de Randall Kolo Muani, tumbaron al campeón de la Europa League en su casa. La vuelta de ambos cruces será el 15 de marzo, en el cierre de los octavos de final. Un día antes, el City hará lo propio en casa ante el Leipzig, mientras que Porto e Inter lucharán por su pase en el Dragão con la llave totalmente abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído