Previa del Manchester United vs FC Barcelona

DESPUÉS DEL EMPATE 2-2 EN LA IDA

¡Momento de confirmar! El Barça se juega seguir vivo en Europa contra el Manchester United

Publicación:22/02/2023 - 22:20h

Actualización:23/02/2023 - 21:00h

Campo complicado, rival en buen momento y un mal historial reciente en Europa. A todo eso se tendrá que reponer el FC Barcelona si quiere estar en los octavos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un duro duelo cuando visite Old Trafford este jueves desde las 21:00 horas. Los de Xavi tendrán que jugarse su paso a los octavos de final de la Europa League tras el 2-2 de la ida y sin la presencia de varios titulares. Además, los ingleses están en medio de una interesante temporada y también quieren seguir en competencia por el título continental. 

La única buena noticia desde la enfermería, es que el equipo recupera a su capitán Sergio Busquets, quien ya entró en la convocatoria el pasado domingo frente al Cádiz, aunque no vio minutos en el triunfo 2-0 por Liga. Eso lo permite al cuerpo técnico poder utilizar nuevamente su sistema de cuatro mediocampistas, aunque será sin Pedri y Gavi, quienes serán baja por lesión y sanción respectivamente. 

La otra gran ausencia, confirmada hace semanas, será la de Ousmane Dembélé. Sin embargo, en esa zona del ataque, Xavi cuenta con un enchufado Raphinha, que ya en la ida fue protagonista, además de un Ferran Torres que ha levantado la mano recientemente para ser tomado en cuenta como titular. Estas armas, sumadas a Lewandowski, serán las más importantes de un Barça que necesitará el mejor nivel del polaco así como de una defensa, incluido Ter Stegen, que pueda ser determinante como lo está siendo en Liga. 

Un duelo complicado

Ya en rueda de prensa, Xavi confirmó que "veremos si cambiamos y si estamos a la altura de esta competición. No podemos decir si hemos vuelto o no. Es un partido muy difícil. Es uno de los mejores equipos de Europa. Es el mejor United de los últimos años", destacó. Dejando claro así el míster del equipo que podría ser un partido visagra en su proyecto. 

También para los medios de comunicación habló Jules Koundé, quien en la ida tuvo uno de sus peores partidos como jugador culé. El francés fue central en aquella oportunidad, algo que podría cambiar para el choque en Old Trafford. El galo explicó sobre su cambio con Araújo que "la posición de Ronald o la mía la va a decidir el entrenador. Es un trabajo colectivo, no solo portero y los cuatro defensas. Todo el mundo ataca y defiende. Cada uno tiene que hacer su trabajo, seguro que mañana vamos a ver el mejor Barça", explicó el defensor. 

Momento de un cambio

El factor mental será un valor importante para un Barça que desde 2016 viene acumulando decepciones en Europa, una temporada tras otra. Además, el curso anterior ya supo lo que es quedar eliminado también en la Europa League, después de recibir aquel golpe en el Camp Nou ante el Eintracht. Por esto, y aún estando por debajo en el marcador, los culés necesitarán ser fuertes como equipo para no venirse abajo y quedar fuera de partido en algún momento del compromiso.

Ficha técnica del partido: Manchester United-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído