Patrick Kluivert, director de cantera del Barça, en un partido amistoso

RASTREO DEL MERCADO

El Barça controla a dos jóvenes 'cracks' para la delantera

Publicación:20/04/2020 - 17:40h

Actualización:20/04/2020 - 18:46h

El FC Barcelona estaría intentando cerrar las incorporaciones de Souleymane Faye y Fabián Luzzi, dos jóvenes delanteros que apuntan maneras y suponen grandes oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la crisis del coronavirus, la secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona no tiene intención de realizar un gasto importante en cuanto a fichajes para el filial o para el juvenil, pero sí estará atento a las oportunidades que pueda dar el mercado para incorporar a jóvenes promesas a bajo coste, ya sea gratis por finalizar contrato o con un precio de traspaso mínimo.

El medio de comunicación citado anteriormente anuncia que el Barça estaría siguiendo a dos futbolistas para reforzar la posición de delantero centro: Souleymane Faye y Fabián Luzzi. Ambos son dos fichajes que, de confirmarse, llegarían prácticamente a coste cero y con la intención de reforzar el Juvenil azulgrana, actualmente dirigido por Franc Artiga.

En el caso de Souleymane Faye, es un delantero de 17 años que juega en el Galaxy Dakar y que estuvo ya entrenando con los juveniles del Barcelona antes de que estallara la pandemia de coronavirus. El africano sería un deseo expreso de Patrick Kluivert y ya tenía una reunión planificada con su agente (que es presidente del club en el que juega), aunque esta se pospuso. En verano, podría llegar a un precio por variables.

Más complicado será cerrar a Fabián Luzzi, delantero que con apenas 15 años ya ha entrenado con el primer equipo del Rayo Vallecano. Su llegada será más difícil porque también interesa al Atlético de Madrid y al Real Madrid, dos clubes que le permitirían dar el salto sin tener que cambiar de residencia. Eso sí, el entorno del futbolista vería aceptable que firmase por el Barça, que no tendría que pagar precio de traspaso.

Fichajes en cuarentena

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha complicado al FC Barcelona las negociaciones de algunos fichajes. Los ingresos han disminuido, así como la capacidad financiera de los clubes para llevar a cabo las incorporaciones. Ahora, la entidad catalana deberá buscar fórmulas alternativas si quiere fichar como, por ejemplo, los intercambios de futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído