Sergiño Dest en un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE RESOLVER YA SU SITUACIÓN

El Barça deberá pagar una parte del salario de Dest si se marcha al PSV

Publicación:19/08/2023 - 13:36h

Actualización:19/08/2023 - 13:36h

El futuro de Sergiño Dest apunta lejos del Barça y en los despachos ya trabajan con varios equipos para encontrarle acomodo. El PSV Eindhoven ve con buenos ojos su incorporación pero no quieren pagar la totalidad de su sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere desencallar cuanto antes la situación de sus descartes y así terminar de confeccionar la plantilla con dos movimientos más. Tanto Clément Lenglet como Sergiño Dest están en la rampa de salida pero es el estadounidense el que estaría más cerca de encontrar acomodo lejos del Estadio Olímpico Lluís Companys.

El PSV no quiere pagar el sueldo completo de Dest

Y es que el PSV Eindhoven ve con muy buenos ojos su incorporación y los culés llevan varios días avanzando las negociaciones para encontrar un punto medio. Hoy en día la opción más viable es una cesión, ya que los azulgrana necesitan que se revalorice con minutos de calidad y así sacar 'tajada' por él durante el próximo mercado estival.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el periodista Gerard Romero asegura que los neerlandeses no quieren hacerse cargo de la totalidad de su ficha. El PSV quiere que el Barça pague un 40% de los emolumentos que cobrará el defensor esta temporada, lo que ha dejado todo en 'stand by' mientras esperan abrir una nueva tanda de negociaciones.

El Niza también le quiere

Además, el conductor del programa 'Jijantes' agrega que, sorprendentemente, no serían los únicos tras los pasos de Dest en estas últimas semanas del mercado. El Niza francés también está interesado en hacerse con sus servicios y sería una opción viable en caso de que el PSV no dé su brazo a torcer con los pagos de su salario.

Así las cosas, en el Barcelona se mantendrán muy atentos al futuro del lateral teniendo en cuenta que el posible fichaje de Joao Cancelo está a la vuelta de la esquina. Xavi Hernández quiere confeccionar la zaga ahora que Ronald Araújo estará de baja por un mes y entiende que tiene todos sus nombres sobre la mesa a la espera de los casos de Dest y Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído