Abde, Nico y Lenglet

EL BARÇA PLANEA VENTAS O NUEVAS CESIONES

El Barça define su hoja de ruta con los cedidos que volverán en verano

Publicación:15/04/2023 - 14:45h

Actualización:15/04/2023 - 14:45h

El Barça deberá definir qué hacer con sus jugadores cedidos a otros clubes de cara a la ventana estival de pases. De todos ellos, solo Abde parece tener sitio en el proyexto de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes sobre la mesa con respecto a los jugadores cuyas fichas son de su propiedad y actualmente visten las camisetas de otros equipos. Algunos nombres no cuentan ya para el proyecto de Xavi Hernández, en tanto que otros podrían ser de mucha ayuda de cara a los próximos años.

Nombres como los de Ez Abde, Nico González, Sergiño Dest, Álex Collado, Samuel Umtiti y Clément Lenglet estarán terminando sus relaciones de préstamo con sus equipos actuales. De esta lista ha sido descartado Francisco Trincao, cuyos servicios pasarán a ser propiedad del Sporting de Lisboa tras el desembolso de siete millones de euros.

Abde, el único que cuenta para Xavi

El extremo marroquí parece ser el único de los cedidos que podría estar reincorporándose a la dinámica del proyecto azulgrana actual. Sin embargo, también luce como una opción idónea para hacer caja en caso de que el club decida ponerle en el escaparate. Se trata de un ganar-ganar, independientemente de lo que determine el Barça.

Lenglet, en el escaparate

En el caso del central francés no hay más opción que su salida. Si bien el Barcelona irá a por un central en el mercado, este no será Lenglet. Si bien aún no hay una decisión al respecto, la entidad catalana espera que el Tottenham Hotspur haga efectiva la opción de compra para obtener la propiedad de su ficha.

Umtiti se reivindica, pero no tiene cabida

El central que busca el Barça tampoco será Samuel Umtiti. Si bien el equipo azulgrana ya daba por perdida su situación y este ha dejado una buena imagen en el fútbol italiano con el Lecce, no es el jugador que quiere Xavi para el eje de su zaga. Su destino estará en el equipo que pague su traspaso en verano.

Nico González, en un limbo

Si bien el Barça ha manifestado contar con el centrocampista, e incluso no contempló la opción de compra en su acuerdo de cesión al Valencia, los pocos minutos que ha estado viviendo en el equipo 'che', pese a la grave crisis que atraviesa, le llevarían a sopesar una posible venta en la ventana estival de transferencias.

Nuevas cesiones para Dest y Collado

Por último, el Barça no intentará retener a Sergiño Dest ni a Álex Collado. Ninguno de los dos cuenta para el Barça de Xavi, por lo que se espera que ambos sean parte de nuevas operaciones de préstamo. Con el estadounidense existía la opción de una venta, pero su negativa a la oferta de Alemania y su pérdida de minutos desestimarían esta posibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído