Nico González disputa un balón con Rodrygo Goes

NICO PODRÍA SER TRASPASADO EN VERANO

El Barça no define su postura con Nico González de cara a su 'operación salida'

Publicación:22/05/2023 - 20:50h

Actualización:22/05/2023 - 21:49h

El FC Barcelona está forzado a generar ingresos en el verano mediante la venta de jugadores y Nico González, cedido en el Valencia, podría ser uno de los señalados. Xavi Hernández ha hablado al respecto y dejó entrever que no se ha tomado una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las carpetas que el FC Barcelona tiene sobre la mesa de cara al mercado de fichajes estival. Son conscientes de que deben generar ingresos y plusvalías para 'cuadrar' sus cuentas y poder reforzarse de cara a la temporada 2023-2024. En medio de todas las posibles operaciones, el nombre de Nico González se mantiene en la agenda: ¿Regresará a la Ciudad Condal, continuará cedido en el Valencia o será traspasado definitivamente? 

El futuro del canterano es una incóginta, porque hasta la fecha no han aparecido muchos interesados en hacerse con sus servicios después de haber pasado más tres meses fuera de acción por una lesión. Apenas ahora está ganando regularidad en Mestalla y, a punto de que termine la temporada, el Barça tiene que tomar la decisión definitiva sobre su futuro.

Xavi no da muchas pistas sobre Nico

Hasta ahora, desde el club han transmitido en todo momento que intentarán resolver, lo más pronto posible, la situación de los jugadores cedidos porque no figuran en los planes de Xavi Hernández para la próxima campaña. Incluso Ez Abde, que tiene un perfil que gusta mucho a la dirección deportiva y staff técnico, apunta a ser vendido cuando se abra la ventana de transferencias estival. Con Nico González apunta a ser así, pero el club esperará hasta que finalice el curso. 

De hecho, en rueda de prensa este lunes el entrenador de Terrassa fue cuestionado al respecto y no dio detalles en lo absoluto: “Nico González, ahora está a un gran nivel. Está mejorando mucho. A ver qué decidimos de su futuro”. Merece la pena recordar que fue titular en el partido del Valencia contra el Real Madrid y dejó buenas sensaciones, pero todo parece indicar a que no será suficiente para que forme parte de la plantilla blaugrana. 

Competencia máxima en el centro del campo

Hace tan solo unos meses, antes de que se marchase cedido al Valencia, en la Ciudad Condal lo veían como el relevo ideal de Sergio Busquets, por su formación en La Masia, pero ante la competencia en el centro del campo en esta temporada acabó tomando la decisión de marcharse. En el próximo curso, será mayor... Siempre y cuando se consiga un mediocentro para relevar a Sergio Busquets. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído