Con miras a la ventana estival de transferencias, el FC Barcelona ha comenzado a dibujar parte de su planificación para reforzar el proyecto encabezado por Xavi Hernández. La situación económica que atraviesa la institución obliga a dar prioridad a los jugadores que terminan en la agencia libre al quedar sin contrato, mientras que los traspasos solo tendrán lugar en caso de que se produzca una o más ventas importantes.

Con respecto al apartado de ventas, es posible que haya varios nombres que puedan estar abandonando el club en verano. No obstante, desde la directiva han advertido que son cinco los nombres que por ningún concepto estarán moviéndose en las próximas ventanas de pases. Todos ellos forman parte de la planificación actual, por lo que difícilmente tendrían reemplazantes que encajen en el perfil que desempeñan en el campo.

Los intransferibles del Barça

En el caso de los defensores, figuran los casos de Ronald Araújo y Jules Koundé. Ambos han demostrado solvencia y solidez defensiva, siendo dos de los pilares que han permitido a los culés mantener su portería invicta en varias presentaciones y solo encajando siete goles en lo que va del torneo. El contrato del uruguayo expira el 1 de julio de 2026, mientras que el del francés quedará sin efecto en 2027.

En el centro del campo se ubican dos de las mayores 'joyas' con las que cuenta el equipo azulgrana: los ganadores del Golden Boy, Pedri González y Pablo Martín Paéz Gavira 'Gavi'. El rendimiento y buen entendimiento entre ambos durante cada partido les convierten en piezas prácticamente imposibles de sustituir e incluso serían inseparables en el once. Aunque el canario está más consolidado y el andaluz aún puede evolucionar, ambos son apuestas del Barça hasta 2026.

Por último, en el apartado de ataque el 'blindado' es Robert Lewandowski. Después de una serie de tensiones para traerle desde el Bayern de Múnich, el polaco ha cumplido con las expectativas del barcelonismo al asumir de manera inmediata el rol de principal referencia en el ataque culé. Líder dentro y fuera del campo, tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, cuando seguramente sea preciso contar con un recambio.