Ronald Araújo en el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en LaLiga

EL BARÇA NO QUIERE VENDER A NINGÚN CRACK

JUGADOR TOP: El FC Barcelona deja claro que hará todo lo posible por renovar a Ronald Araújo

Publicación:20/03/2024 - 16:56h

Actualización:21/03/2024 - 09:41h

¿Venderá el FC Barcelona a Ronald Araújo? Aparentemente no, al menos esa parece ser la posición del conjunto azulgrana en esta situación. No obstante, habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a su renovación contractual

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ronald Araújo ha sido uno de los más comentados recientemente en las oficinas directivas del FC Barcelona. Más allá de su rendimiento deportivo impecable, donde el charrúa ha formado una sólida pareja defensiva junto a Pau Cubarsí, se ha generado incertidumbre en torno a su prolongación contractual en el elenco azulgrana. Aunque muchos sectores dan por hecho que seguirá en el club, hasta que no sea oficializado por el Barça, persistirá cierto clima de inestabilidad.

Inicialmente, el nativo de Riviera, quien tiene contrato con el cuadro catalán hasta 2026, se ha convertido en uno de los referentes del elenco barcelonés y ha sido nombrado uno de los capitanes del equipo, parece que tiene asegurada su permanencia en la Ciudad Condal, algo que ha sido respaldado tanto por Joan Laporta como por el propio Araújo. No obstante, aún no se ha anunciado oficialmente su renovación, lo cual, sumado a los rumores sobre una posible oferta millonaria del Bayern Múnich por sus servicios, genera cierta inseguridad en su continuidad como culé.

Sin embargo, desde el FC Barcelona, la intención de renovar a Ronald Araújo parece firme. Deco expresó esto en una entrevista con 'Què T'hi Jugues', reafirmando la postura del club en esta situación. "Araújo renovará, si él quiere. Haremos un esfuerzo porque lo merece. El esfuerzo del club es mantener lo que tenemos", aseveró. Esta declaración contrasta con testimonios anteriores del propio charrúa, donde prácticamente dejó en manos del equipo su permanencia en la escuadra barcelonesa.

El FC Barcelona no tiene la intención de desprenderse de jugadores 'top'

Hablando de otro tema, Deco también mencionó las intenciones del FC Barcelona de mantener el núcleo actual de jugadores para consolidar el proyecto deportivo culé, descartando grandes ventas. "Es clave mantener lo que tenemos. Un equipo ganador no se hace cambiando jugadores cada año. Esta plantilla tiene muchas cosas por delante, unas ganas increíbles de hacer cosas importantes, es algo que debemos cuidar. Estoy muy contento y no se trata de vender", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído