Juan Foyth y Vinicius Jr en el Villarreal vs Real Madrid

EL ARGENTINO SE ALEJA UN POCO MÁS

El Barça deja a un lado el fichaje de Foyth por la oportunidad con Cancelo

Publicación:23/05/2023 - 17:59h

Actualización:23/05/2023 - 17:59h

Desde el Camp Nou tienen varias posiciones que reforzar en verano y por ello quieren mantenerse abiertos a tantas opciones como puedan, aunque algunas empiezan a perder cada vez más fueza

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona existen aún algunos debates abiertos en cuanto a la planificación del próximo mercado de fichajes y uno de ellos es si el club debe apostar por la contratación, o no, de un lateral derecho. Jules Koundé ya ha dejado claro que no está cómodo con la idea de tener que disputar otra temporada como titular en esa zona, por lo que en los despachos insisten con dos nombres para el verano: Juan Foyth y Joao Cancelo.

El segundo jugador, que cumplirá 29 años esta misma semana, se encuentra ahora por delante del argentino y de otras opciones como Thomas Meunier (Borussia Dortmund) o Noussair Mazraoui (Bayern). En el Barça consideran más factible la llegada del internacional portugués por la posibilidad de negociar una cesión con el Manchester City, quien recuperará al lateral tras su paso por seis meses en Múnich.

Momento de negociar con un poco más de convicción

Sin embargo, en el Camp Nou quisieran rebajar el precio que el Villarreal pide por Foyth (42 millones), aunque la posibilidad de que Guardiola no cuente con Cancelo hace que sea una mejor alternativa de mercado, al menos por ahora. Esto deja al defensor campeón del mundo un poco más lejos de la Ciudad Condal, donde Xavi ya ha dejado claro que es su opción principal.

El gran problema que tiene el equipo catalán por Foyth es la no necesidad de venta del equipo amarillo, en el Camp Nou esperan rebajar el precio que el Villarreal pide por Foyth (42 millones), es cierto que la posibilidad de que Guardiola no cuente con Cancelo hace que sea una mejor alternativa de mercado.. A eso se la suma la idea de no vender al futbolista dentro de LaLiga, una filosofía que en La Cerámica suelen seguir en los últimos años. 

Una posibilidad real pero no por ello sencilla

Del otro lado, en Alemania no quieren ejercer los 70 millones de euros de la opción de compra que poseen sobre Cancelo, aunque no está descartado que puedan negociar una nueva operación, por lo que el Barça cree que podría entrar en la puja. El equipo azulgrana se podría enfrentar en la competencia con el Real Madrid y el Arsenal, dos clubes interesados en reforzar ambos laterales con el portugués. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído