Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

LA CRISIS ECONÓMICA APRIETA

El Barça descarta dos fichajes para centrar recursos en sus prioridades

Publicación:26/03/2020 - 13:50h

Actualización:27/03/2020 - 17:10h

La crisis económica del fútbol a causa del parón de los partidos dificulta los fichajes. El Barça habría descartado dos posibles llegadas para centrar sus recursos

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en el mundo del deporte ha sido devastador. Las competiciones se han detenido y los clubes están perdiendo cantidades astronómicas cifradas en cientos de millones de euros. El mundo del fútbol no ha sido una excepción y, de hecho, los equipos están negociando con sus jugadores importantes rebajas salariales.

Naturalmente, si los clubes están tan mal como para no poder pagar las fichas de sus estrellas, también lo están para fichar. Es por esto que la planificación que había previsto hasta el momento la dirección deportiva del FC Barcelona en materia de posibles refuerzos ha quedado considerablemente limitada y muchos movimientos no podrán llegar a realizarse por falta de recursos financieros.

Según las informaciones publicadas por el diario Mundo Deportivo, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu habría decidido descartar las llegadas de dos jóvenes futbolistas que gustaban mucho: Ferran Torres (Valencia) y Gustavo Maia (Sao Paulo). Ninguno de los dos fichajes se considera prioritario, sino que son apuestas de mercado, por lo que el club centrará sus minimizados recursos en los objetivos más importantes.

En el caso de Ferran Torres, había mucho interés por parte del Barça debido a la oportunidad de mercado que suponía. El hábil extremo del Valencia, de 20 años, termina contrato en junio de 2021 y, por su negativa a renovar hasta la fecha, se prevé que el club de la capital del Turia tenga que venderlo a la baja. Una tremenda oportunidad de mercado pero, ante la falta de músculo financiero, se descarta para cubrir otras necesidades.

Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo que destacaba por su calidad con apenas 19 años de edad, era una apuesta con gran futuro por delante. La secretaría técnica encabezada por Éric Abidal había conseguido bloquear su marcha y asegurarse su llegada, pero finalmente se va a desestimar para centrarse en los fichajes prioritarios.

Las necesidades del Barça

Pese a que Ferran Torres y Gustavo Maia son dos futbolistas de tremendo futuro, no eran necesidades inmediatas del FC Barcelona. Jugadores​ como Neymar o Lautaro Martínez son los que centrarán todos los esfuerzos económicos del club, aunque se trata de dos operaciones muy costosas que requerirán que algún jugador culé entre como moneda de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído