Rúben Amorim durante un partido

EL MÍSTER PORTUGUÉS, SIN LA SUFICIENTE EXPERIENCIA

El Barça descarta a Ruben Amorim y el portugués ‘responde’ al rechazo

Publicación:12/02/2024 - 10:48h

Actualización:12/02/2024 - 10:48h

El futuro del banquillo del Barça sigue en el aire, aunque en el club azulgrana cada vez intentan dejar más claro cuál es el perfil que más consideran ahora mismo para la continuación del proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, casi en simultáneo con el FC Barcelona-Granada, en Portugal han revelado una entrevista al director deportivo azulgrana, Deco, y en ella el exfutbolista culé ha aprovechado para dejar su valoración sobre uno de los tantos nombres que parecía ser una opción para el banquillo del club de cara a la siguiente temporada. Se trata de Rúben Amorim, como ya explicamos en FCBN, aunque Deco ha intentado zanjar rápidamente la situación sobre el míster del Sporting CP. 

El nombre del joven entrenador surgió en el cierre de la pasada semana, y aunque el directivo del Barça ha querido dejar claro que "por ahora, todas las hipótesis están sobre la mesa", también señaló al respecto: "¿Pero qué entrenador portugués? ¿Cuántos están preparados para hacerse cargo del Barcelona, de su peso y responsabilidad? Además, este Barcelona, con todas las dificultades que conlleva", señaló.

El Barça busca un entrenador algo más experimentado

Finalmente, Deco ha puntualizado que "Ruben Amorim está haciendo un buen trabajo en el Sporting y que juega un estilo similar al del Barcelona, pero creo que tiene muy poca experiencia", sentenció. Así, el director deportivo del Barça pareció dejar claro que sí que pudieran considerar a Amorim por su perfil, pero tendría muy complicado poder asumir el cargo ante su falta de contraste al más alto nivel.

Tras la salida de esas palabras de Deco, el técnico portugués ha tenido tiempo para poder reaccionar y de hecho aprovechó la rueda de prensa posterior a la victoria del Sporting frente al Braga para enviar una respuesta. "Es un hecho. Sólo quiero tener experiencia para ser entrenador del Sporting. Mientras los míos no recuerden que soy inexperto y sólo tengo cuatro años, ese es mi objetivo, volver a ganar títulos con el Sporting porque ha pasado un tiempo y ese es el único enfoque que tengo", señaló el técnico.

El 'culebrón' sobre el nuevo entrenador parece que se extenderá

Por el momento la directiva del Barça, liderada por Joan Laporta, no parece tener tan claro el momento en el que cerrará la contratación del nuevo entrenador, aunque sí que intenta disminuir la lista todo lo posible. Al margen ello, Hansi Flick sigue luciendo como el máximo candidato, aunque no han existido mayores novedades en los últimos días sobre algún acercamiento por parte del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído