José Luis Gayà en una lucha con Frenkie de Jong

UN REFUERZO QUE ERA IDEAL

El Barça dice 'adiós' a uno de sus grandes objetivos del mercado de fichajes

Publicación:24/06/2021 - 21:36h

Actualización:25/06/2021 - 00:42h

Todo apunta a que el FC Barcelona ha desistitdo de su idea de fichar a Jose Luis Gayà, jugador del Valencia, para reforzar el lateral zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Joan Laporta desveló que al FC Barcelona le faltaban tres o cuatro fichajes en esta ventana de transferencias, todos los focos cayeron en el lateral zurdo, la posición que los blaugrana necesitan reforzar de inmediato y así conseguir una 'competencia' para Jordi Alba, pero también un recambio para Junior Firpo, quien abandonará el Camp Nou en breve. 

Joan Laporta y Mateu Alemany tienen claro su objetivo y el nombre de José Luis Gayà, lateral zurdo del Valencia, saltó como la primera opción para Barça, a pesar de su elevado precio (40 millones de euros). El capitán del conjunto 'ché' cumple con los requisitos que planteaban los culés: tiene experiencia en el fútbol de primer nivel, conoce el campeonato español y se destaca, tanto en labores defensivas como cuando se suma al ataque. 

Sin embargo, desde el comienzo de los rumores, ha sido una operación extremadamente complicada para los azulgrana porque, en principio, el nuevo entrenador de los valencianos, José Bordalás, había confirmado que el jugador entraba entre sus planes y le consideraba clave para su etapa en Mestalla. Había una 'esperanza' por la necesidad del Valencia de sanear sus cuentas, pero incluso con esa realidad el traspaso de Gayà al Barça es imposible.

El mismo jugador ha reconocido en declaraciones recientes en los micrófonos de 'À Punt' que está contento en el Valencia y no tiene intenciones de moverse. En cambio, espera cumplir su contrato y extenderlo. "Yo siempre lo he dicho, mi ilusión es seguir en el Valencia, me quedan dos años de contrato y tengo mucha ilusión por seguir mucho más tiempo", reconoció.

Las declaraciones del valenciano llegaron después de que se confirmara que el club estaba intentando renovar su contrato más allá de la temporada 2022-2023, cuando vence el acuerdo. Gayà ha expresado que confía en que el club va a conseguir dar un paso adelante, de la mano de Bordalás, que le "parece un entreandor con mucha experiencia, un líder dentro del vestuario y creo que nos puede venir bien. Ojalá salgan las cosas como él quiere y el Valencia vuelva a ser el quetodos esperamos".

Jarro de agua fría para el Barça

Así pues, al FC Barcelona se le ha 'caído' una de sus posibles incorporaciones estrellas para el mercado de fichajes del verano. Sin embargo, en el club es una prioridad conseguir un nuevo lateral zurdo y desde la dirección deportiva están en la búsqueda de un 'candidato' ideal que, como mencionamos antes, sirva de competencia para una posición de la que Jordi Alba se ha adueñado, sobre todo por el rendimiento (que ha dejado mucho que desear) de Junior Firpo.

En las últimas semanas, se ha explicado que el Barça tiene en la mira a Robin Gosens, lateral del Atalanta que ha sido una de las revelaciones de Alemania en la Eurocopa de este verano, además de Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax que, según los reportes, habría pedido abandonar el equipo de Ámsterdam este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído