Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

DEBERÁN BUSCARSE ALTERNATIVAS

El Tottenham se niega y el Barça dice adiós a uno de sus posibles fichajes

Publicación:14/04/2020 - 09:43h

Actualización:14/04/2020 - 10:53h

El FC Barcelona busca a un centrocampista físico y se había fijado en Tanguy Ndombélé, pero parece que el Tottenham no está dispuesto a dejarle marchar

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar, Lautaro Martínez y un central joven son los grandes objetivos que el FC Barcelona se ha marcado desde hace tiempo. No obstante, la dirección deportiva tiene planeado otro fichaje cuyo perfil no había trascendido hasta hace poco. Se trata de un centrocampista físico, que tenga recorrido y trabajo para fortalecer una medular que mayoritariamente será técnica, liderada por jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong.

El fichaje de este centrocampista sería del perfil de futbolistas como Touré Yaya Seydou Keita, que aparentemente no parecían jugadores con 'ADN Barça' pero que acabaron mezclando a la perfección con el juego de toque de hombres como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Durante las últimas semanas han ido saliendo varios candidatos para el puesto.

Uno de ellos ha sido el de Tanguy Ndombélé, centrocampista que el FC Barcelona ya quiso llevarse el pasado verano, cuando todavía era jugador del Olympique de Lyon, pero que finalmente se acabó llevando el Tottenham Hotspur por 60 millones de euros. Varios sectores de la prensa afirmaron que el club azulgrana retomó el interés por el galo, que encajaba a la perfección dentro del perfil que se busca.

Como bases para el fichaje, se tenía en cuenta que Ndombélé no ha tenido todo el protagonismo que esperaba en la presente campaña -especialmente a causa de los problemas físicos- y una supuesta mala relación con José Mourinho, técnico que a mitad del actual curso relevó a Mauricio Pochettino. Sin embargo, parece que finalmente el Tottenham no escuchará ofertas por el francés de origen congoleño.

Así lo explicó este lunes Mundo Deportivo, dejando claro que desde el club londinense no facilitarán la llegada de Ndombélé. El galo era una opción que gustaba mucho a la secretaría técnica para cubrir las más que posibles bajas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic tanto por su calidad como por su juventud (tiene 23 años y mucha proyección), pero parece que tocará buscar otras alternativas.

Un perfil que mezcla bien en el Barça

Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha incorporado centrocampistas que aparentemente no encajaban en la filosofía de juego culé pero que han acabado funcionando francamente bien. Los ejemplos más recientes de ello han sido Paulinho, que dio un año bastante bueno, o Arturo Vidal,​ que parece que acabará jugando en la Serie A la próxima campaña. Anteriormente triunfaron los ya mencionados Keita y Touré Yaya, por lo que no sería extraño que se concretase la llegada de otro '4x4'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído