Tanguy Ndombélé, en la agenda del Barça

EL BARÇA QUIERE AL CENTROCAMPISTA

La 'carambola' a tres bandas que llevaría a Ndombélé al Barça

Publicación:12/04/2020 - 18:11h

Actualización:12/04/2020 - 18:15h

Tanguy Ndombélé, centrocampista del Tottenham Hotspur, podría llegar al FC Barcelona en una operación a tres bandas con el club londinense y el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Como hemos desvelado este domingo, el FC Barcelona tiene en mente reforzar la primera plantilla con hasta cuatro futbolistas. Neymar es el gran objetivo de la dirección deportiva, mientras que Lautaro Martínez es el favorito para la posición de '9' y, para el puesto de central, gustan varios nombres. Además, la secretaría técnica estudia la llegada de un centrocampista físico, con capacidad de abarcar terreno.

Es ahí donde entra en escena el nombre de Tanguy Ndombélé, un centrocampista que el FC Barcelona ya quiso hace unos meses pero que finalmente terminó en el Tottenham Hotspur. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa, el FC Barcelona habría reactivado el posible fichaje del centrocampista francés como vía alternativa a la de Fabián Ruiz.

Este domingo, el portal británico ‘London Evening Standard’ ha informado acerca del interés del Tottenham en Geoffrey Kondogbia, jugador del Valencia por el que podría llegar a pagar entre 30 y 40 millones de euros. Si el valencianista llegase al conjunto londinense, este facilitaría la salida a Ndombélé, que parece no entrar en los planes de José Mourinho para la próxima temporada.

Hay que recordar que, el pasado verano, Ndombélé llegó al Tottenham como una de las grandes apuestas después de pagar 60 millones de euros al Olympique de Lyon. No obstante, después de la destitución de Mauricio Pochettino y de la llegada del propio Mourinho, el internacional galo de ascendencia congoleña perdió mucho protagonismo y fue relegado al banquillo, por lo que el equipo londinense podría abrir la puerta a su venta.

El Barça ya quiso fichar a Ndombélé

Ante la más que probable marcha de Arturo Vidal e Ivan Rakitic este mismo verano, Ndombélé vendría a cubrir el puesto de centrocampista físico de recorrido que quedaría vacante en la plantilla. El Barça tiene claro que necesita a un jugador de estas características que pueda funcionar bien al lado de hombres más técnicos como Arthur Melo o Frenkie de Jong.

Ndombélé gusta porque es un jugador que, a sus 23 años, tiene mucho futuro por delante pero también acumula experiencia en la élite como para no ser invadido por la presión ante los grandes partidos. Además, pese a que encajaría más en la posición de interior, también se le ve como una alternativa para jugar como mediocentro. Su poderío físico -mide 181 centímetros y tiene pulmones- y su depurada técnica le convierten en una gran opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído