Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

REFUERZOS EN TODAS LAS LÍNEAS

Estos son los cuatro fichajes prioritarios para el Barça en verano

Publicación:12/04/2020 - 16:49h

Actualización:12/04/2020 - 16:52h

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja en distintas vías para formar la plantilla de la próxima temporada. Los culés planean hasta cuatro fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en el mundo del deporte ha sido devastador. Las competiciones se han detenido y los clubes están perdiendo cantidades astronómicas cifradas en cientos de millones de euros. El mundo del fútbol no ha sido una excepción y, de hecho, los equipos han tenido que aplicar a sus jugadores importantes rebajas salariales.

Naturalmente, si los clubes están tan mal como para no poder pagar las fichas de sus estrellas, también lo están para fichar. Es por esto que la planificación que había previsto hasta el momento la dirección deportiva del FC Barcelona en materia de posibles refuerzos ha quedado limitada, por lo que se deberán destinar los recursos financieros hacia los fichajes prioritarios que, a día de hoy, son cuatro.

Neymar

Como ya sucedió el verano pasado, Neymar va a ser la gran prioridad del club azulgrana, ya que se considera el jugador idóneo para revitalizar la zona ofensiva culé, así como el digno 'heredero' de Leo Messi en el equipo. Eso sí, el Paris Saint-Germain no lo pondrá fácil para dejarle marchar, aunque el Barça estudia hacer entrar jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann en la operación.

Un '9', con Lautaro como favorito

La segunda gran prioridad del FC Barcelona es la de buscar un '9' contrastado y con proyección. Lautaro Martínez (Inter de Milán) es considerado el relevo generacional de Luis Suárez en la posición de delantero centro y por calidad y edad (22 años) es el favorito. Eso sí, el club italiano tampoco facilitará la salida de su estrella, aunque los culés también meditan ofrecer jugadores como moneda de cambio. También gustan Aubameyang (Arsenal) o Harry Kane (Tottenham).

Un central joven

El verano pasado falló la opción de Matthijs de Ligt, y ahora toca buscar otras. Aymeric Laporte (Manchester City) es el gran sueño, aunque vestirle de azulgrana parece una quimera. Como alternativas de peso se barajan Luiz Felipe (Lazio), Diego Carlos (Sevilla), Alessandro Romagnoli (AC Milan) y Dayot Upamecano (Leipzig), aunque también habrá que ver lo que sucederá con Samuel Umtiti, considerado transferible, o con Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04.

Un centrocampista físico

El FC Barcelona busca a un 'todoterreno' en previsión de los traspasos de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Fabián Ruiz (Nápoles) es el gran deseo de la dirección deportiva, pero el hecho que sea considerado vital por el equipo italiano y el interés del Real Madrid dificultan la operación. Tanguy Ndombélé (Tottenham Hotspur) no ha tenido el protagonismo que esperaba en Londres y su llegada podría ser más asequible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído