Julián Araujo durante un partido con México

GARCÍA PIMIENTA, POSIBLE 'ALIADO' CULÉ

El Barça elige a Las Palmas sobre el Oporto para ceder a Julián Araujo

Publicación:25/07/2023 - 18:59h

Actualización:25/07/2023 - 18:59h

El FC Barcelona necesita reducir su plantilla y por ello volverá a ceder a algunos futbolistas, aunque en el caso de Julián Araujo también servirá para que la entidad azulgrana pueda seguir su evolución, desde la propia Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ser ofrecido como acompañante de Nico González al Oporto, finalmente Julián Araujo se mantendrá en LaLiga para continuar con su adaptación al fútbol europeo. A pesar de la ausencia de un lateral derecho de garantías en el FC Barcelona, la dirección deportiva cree que el mexicano continuará evolucionando mejor lejos del equipo culé, al menos por una temporada.

Por ello el Barça, según apunta 'Mundo Deportivo', tiene ahora sí todo listo para oficializar la cesión del defensor a la UD Las Palmas, la cual regresa a Primera División para el siguiente curso en el fútbol español. El equipo canario se posiciona como un escenario ideal para Araujo, entendiendo que podrá tener muchas más titularidades durante la temporada y con un entrenador que práctica una filosofía futbolística similar a la de Xavi: Francisco García Pimienta.

Las puertas abiertas en Las Palmas para su estreno europeo

El ex entrenador del filial del Barça ha logrado el ascenso con el equipo de Gran Canaria y buscará mantenerse en LaLiga apostando por un fútbol de posesión y asociativo, según se lo permita la calidad de su plantilla, por lo que un refuerzo con un futbolista que ya ha trabajado con Xavi encaja perfectamente. A pesar de no debutar de manera oficial como culé, el mexicano sí que acumula una buena cantidad de sesiones en el primer equipo, además de aquel amistoso ante el Vissel Kobe en Japón durante el mes de junio.

La información igualmente apunta que el acuerdo entre clubes está sellado desde hace varios días, mientras aguardan por el futbolista, en medios de unos días de descanso tras ganar la Copa Oro con México. De esta manera Julián Araujo no pasará por la gira azulgrana en Estados Unidos y aunque no hay fecha confirmada para su llegada a Las Palmas, ya pudo conversar con el equipo canario.

Xavi podrá seguir de cerca la evolución de un posible lateral titular para su Barça

El lateral pudo conversar con el director deportivo del cuadro amarillo, Luis Helguera, y su entrenador, García Pimienta, para empezar a transmitirle su rol en su nuevo equipo y lo que se espera de él en la que será la primera oportunidad de jugar para el defensor en Europa, después de firmar por el Barça. Aunque el Oporto también era una gran oportunidad, sobre todo por el rendimiento de muchos mexicanos en Portugal, quizás iba a tener menos protagonismo en el corto plazo con el club luso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído