Nico González en el partido ante el Elche (2-2)

EL BARÇA ESPERA POR OPORTO Y BETIS

El Barça espera definir el futuro de Nico González y Álex Collado esta semana

Publicación:23/07/2023 - 11:44h

Actualización:23/07/2023 - 11:44h

La directiva del FC Barcelona espera resolver cuanto antes las salidas de Nico González y Álex Collado. Ambos se quedaron en Catalunya durante la gira americana del primer equipo para definir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de los 'descartes' del FC Barcelona para la 2023/24 deberían resolver su futuro esta semana. Al menos así lo espera la directiva en los casos de Nico González y Álex Collado. Ambos tienen bien encaminada su marcha al Oporto y al Real Betis, respectivamente, si bien solo la salida del mediocentro dejará dinero en las arcas culés este verano. Aún así, la prioridad del Barça es aligerar la plantilla para poder inscribir a sus refuerzos.

Con Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu en lista de espera, el club sabe que no puede esperar demasiado para resolver su 'operación salida'. Los tres refuerzos deben estar inscritos antes del comienzo de LaLiga a mediados de agosto, plazo para el cual resta menos de un mes. Por ello, tanto Nico como Álex se quedaron en la Ciudad Deportiva esperando resolver sus salidas.

Nico lo tiene casi hecho con el Oporto

Más allá del interés de varios clubes de LaLiga, todo apunta a que Nico González jugará la próxima temporada en el Oporto. El club ya tiene bien encaminada la negociación con el jugador, pero aún restan definir varios flecos con el Barça. En principio, la oferta de los 'dragones' ronda los 8 millones de euros, pero el conjunto azulgrana espera recibir al menos 10 'kilos' netos por el traspaso.

Además, el Barça quiere asegurarse una opción de recompra para las próximas dos temporadas por un monto que ambos clubes deben acordar. De momento, el gallego está valorado en 10 'kilos' en Transfermarkt y en Catalunya esperan negociar un monto accesible. Para ello, la directiva ha delegado a Deco la resolución de la operación, aprovechando la buena relación del ex internacional luso con el club donde explotó como profesional.

Álex Collado también aguarda por el 'ok' del Betis

Por su parte, Álex Collado aguarda por la luz verde del conjunto bético. El Barça no obstaculizará su salida y es muy probable que acabe firmando por cuatro temporadas más una opcional, una vez reciba su carta de libertad como culé. Al igual que Nico, el de Sabadell tiene contrato hasta 2024 y viene de jugar cedido en el Elche la temporada pasada, mientras que el de A Coruña hizo lo propio en el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído