Raphinha y Ansu Fati celebran un gol

EL BARÇA PERFILA SU 'OPERACIÓN SALIDA'

El dinero que quiere sacar el FC Barcelona en ventas este verano

Publicación:21/04/2023 - 13:27h

Actualización:21/04/2023 - 17:52h

En las oficinas del Barça están trabajando en la planificación de cara al verano y consideran que pueden generar ingresos importantes por la venta de cinco señalados dentro de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando día y noche para cumplir con cada uno de los objetivos que tiene en su hoja de ruta para la próxima temporada. El Fair Play financiero de LaLiga marcará la pauta y en los despachos entienden que deberán reducir la masa salarial del primer equipo en 200 millones de euros si quieren fichar durante el mercado veraniego.

Los futbolistas que más llaman la atención del club son aquellos que están en la recta final de su contrato y que recalarían en el Spotify Camp Nou a coste cero, siendo Leo Messi, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez lo que más enteros suman para defender la elástica azulgrana. Sin embargo, para que estos movimientos lleguen a buen puerto también deben ocurrir salidas dentro del plantel.

Los señalados del Barça

Es por ello que el Barça tendría estipulado generar 100 millones de euros por la venta de algunos miembros del primer equipo. De hecho, cinco nombres en concreto podrían cambiar de aires en la ventana de traspasos aunque primero se atenderá la situación de los cedidos, ya que 'Ez' Abde sería el único que entraría en los planes de Xavi Hernández de cara a la pretemporada.

A priori, el club no percibiría más de 20 'kilos' por todos los jugadores en condición de préstamo y el resto tendrá que salir de las posibles marchas de Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha, Eric García y Franck Kessié. Si bien la dirección deportiva no planea la salida de todos ellos, lo cierto es que al menos dos estarán en la rampa de salida porque ofertas no faltarán después del 30 de junio.

Ansu Fati tiene buen caché en Europa y dejaría dinero limpio dentro de las arcas al ser un futbolista amortizado desde La Masia. Por su parte, tanto Ferran como Raphinha deben salir por un valor superior a los 50 millones para que el club recupere lo invertido, aunque es el brasileño el que más enteros tiene dado el interés de la Premier por 'repatriarle'. Por otro lado, Kessié y Eric llegaron a coste cero y su situación es similar a la de Ansu: cualquier venta dejaría una suma beneficiosa.

Xavi quiere contar con sus referentes

Más allá de los planes en materia de fichajes que tiene el Barcelona, están muy atentos a las inscripciones de los nuevos contratos de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Gavi. La renovación de Alejandro Balde también se mantiene a la expectativa y cada situación será abordada en los siguientes meses mientras se evalúan todas las opciones sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído